Amor y Sexualidad

Los beneficios de besar

Los besos no solo generan una sensación de bienestar, sino que también está comprobado que tienen grandes impactos fisiológicos como la reducción del nivel de cortisol lo que hace bajar el estrés y relajarse, además logran mejorar el ánimo, evitar malestar corporal, contracturas y dolores de cabeza.

Los besos apasionados en la intimidad son un factor muy importante para fortalecer el vínculo y encender aún más la llama de la pareja, los besos salvajes no solo logran que las parejas salgan de la monotonía y los que se están conociendo fortalezcan el vínculo, sino que también estimulan cada parte del cuerpo, ya que no solo están comprometidos los labios sino que estimula cada una de las partes de nuestro cuerpo. Además la saliva masculina posee testoterona, lo que en muchas mujeres puede despertar las ganas de tener sexo.

Por eso, más allá de la hermosa sensación de dar y recibir un beso apasionado, podemos hablar de lo que pasa en nuestro cuerpo para poder entender un poco mejor los beneficios de estos. Los besos producen la subida de la adrenalina, ésta aumenta la presión sanguinea, acelera el ritmo cardiaco y nos hace sentir con mucha más energía.

También se segrega dopamina , esta hormona se asocia con el sistema cerebral del placer es por eso que nos da la sensación de placer y produce ansiedad, es por eso que cuando nos damos un beso intenso queremos más y más. Sumado a que la sensación de placer nos da alegría.