Filosofando

Lo que significa algún día

Ay palabras, o, mejor dicho, expresiones que decimos mucho, y tienen significados ocultos, más allá de lo aparente, mmmm, ya me sentí León-O, y después de ese comentario, esa referencia cultural a una caricatura de los ochentas, después de eso ya me sentí vieja; pero es cierto, a veces decimos frases que tienen un significado más profundo, mmmm, bueno, no son significados profundos, y más bien esas cosas que decimos, significan lo opuesto, y todos sabemos que al decirlas, queremos decir exactamente lo opuesto, cómo si estas frases fueran un código socialmente aceptado, para cuando no queremos decir las cosas de frente.

Ya sabes, en vez de la confrontación y decir, NUNCA JAMÁS LO HARE, mejor dices “algún día”, es más fácil que tú interlocutor pueda recibir ese mensaje de una forma no tan agresiva.

Justo como algún día, hay otras expresiones que usamos con esa misma ambivalencia, que significan de forma literal algo muy específico, pero cuando les damos contexto, cuando interpretamos esos mensajes, captamos su otro significado, el real, ese que la otra persona quiere mandarnos.

Existen muchas frases que usamos de esa manera, por ejemplo:

  • Ahorita lo hago, significa lo hare cuando se me dé la gana
  • Voy en camino, significa voy saliendo
  • Todavía no, significa ni lo pienso hacer

Así existen muchas expresiones que decimos, sabiendo que tienen un significado metafórico opuesto al significado real, ya sabes lo que dicen, al buen entendedor, pocas palabras, de tal manera que cuando escuchamos esas frases ya deberíamos saber a qué atenernos.

Ahora, lo enigmático es que estas expresiones, estas palabras que usamos en una cierta secuencia formando frases, sabemos que de forma aislada significan algo, pero cuando nos detenemos a pensar que significan juntas, o por que las dice la otra persona, como las dice, entendemos el verdadero significado.

Por ejemplo, espera, este no es un ejemplo, este es el tema del cual estoy hablando y por qué estás leyendo esto, para entender el significado de algún día, y cuando sea algo que escuchas, cuando preguntas a una persona, un estimado de tiempo específico, es ahí, cuando debes tener pánico, por lo que significa algún día

Qué significa algún día

Algún día
Dijiste algún día, no hoy, ni mañana, ni la siguiente semana, solo algún día.
Algún día parece algo que dicen las personas cuando quieren decir jamás.

Así que cuando alguien te responda algún día, tu respóndele
No vayamos algún día, vamos ahora, porque algún día parece algo que dicen las personas cuando quieren decir jamás

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com