Fitness y Gym´s

Lo más difícil de un entrenamiento

Cuando se habla de comenzar una rutina de acondicionamiento físico hay muchas cosas a tomar en cuenta; primero que nada hay que hacerse estudios médicos que certifiquen que estas bien de salud y que puedes hacer una rutina de ejercicio. Creo que eso es lo más importante que muchas personas no toman en cuenta, parece tonto hacerse un chequeo médico, pues solo se trata de hacer ejercicio para mejorar la salud; sin embargo este tema es muy importante porque un simple chequeo médico puede detectar algún problema de salud latente y te puede decir cuáles son los ejercicios más recomendados para ti.

Así que eso es lo más importante, el paso uno.

Después de eso siguen otras cosas, que también son importantes, claro; por ejemplo cuando te has decidido por comenzar una vida sana, tienes que evaluar cuál será el deporte que harás. Algunas personas prefieren correr, andar en bicicleta, basquetbol o el deporte que prefieran. Y un fenómeno extraño está surgiendo en las grandes ciudades últimamente y es hacer ejercicio de alto rendimiento y desempeño en un gimnasio.

Propiamente ir al gym no es hacer deporte, pero sin duda es ejercitar tu cuerpo y adoptar un estilo de vida saludable; pero finalmente no importa si estás haciendo deportes o estas inscrito a un gym, a final de cuentas es un entrenamiento para mejorar tu calidad de vida, para desarrollar músculos, para mejorar tu cardio, para definir tu silueta, para ser más atlético. Si bien son diferentes ser deportista y estar en un gym entrenando, los resultados terminan siendo los mismos y todas las personas que comienzan estos cambios en su vida, se enfrentan al reto más importante, que bien, también los que somos veteranos en el gym o los deportes de igual manera nos enfrentamos a ese gran obstáculo, a lo más difícil de un entrenamiento y es la constancia.

Podría pensarse que solo es cuestión de fuerza de voluntad, de acostumbrar al cuerpo y tener una rutina, LA RUTINA DE HACER EJERCICIO; pero no importa que tengas 10 años haciendo ejercicio o 3 semanas, siempre es difícil y requiere mucha fuerza de voluntad comprometerse con un entrenamiento.

Diario se requiere ese compromiso y esa fuerza de voluntad, esas ganas para ir a hacer ejercicio y dar toda tu energía ese momento.

Sin dudarlo, voy a decirlo, eso es lo más difícil de un entrenamiento, comprometerse a diariamente seguir esa rutina de entrenamiento. Lo sé, hay más muchos obstáculos, pero creo que lo más difícil de un entrenamiento es cuando el deportista tiene que despertarse todas las mañanas a las 5am para ir a correr, para ir al gimnasio a saltar o a cargar pesas. Y este compromiso va con todas las horas y entrenamientos del deportista, un compromiso que se extiende al hecho de que si no pudiste entrenar en la mañana, cambiarás tu día para ir en la noche.

Eso es lo más difícil de hacer del deporte y ejercicio un estilo de vida, incorporarlo diariamente a las cosas que haces, en dejar de hacer otras actividades, salir con tus amigos o compromisos del trabajo por estar entrenando.

Entrenar diariamente requiere un compromiso y una gran fuerza de voluntad, pero si se hace de forma constante se notarán los resultados en un corto plazo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Lo más difícil de un entrenamiento"

  • Estoy de acuerdo contigo, el tiempo es un aliado y a su vez un verdugo de nuestras vidas. Sin embargo, la clave esta en la disciplina y constancia de sentirnos mejor en salud. Como ejemplo de la infancia, poder cruzar el pasamanos que de chicos nos costaba trabajo, terminando cayendo de una altura extraordinaria y el cielo era lo que veíamos, ups perdón, me deje llevar por las historias que vive de chico y también de grande, jajaja.

    Finalmente, los amigos saben apreciar las grandes horas de nuestros esfuerzos y a veces lo recompensan con algo tan rico que podría ser una buena comida llena de carbohidratos que hacen de una vida feliz o nos hace mostrar nuestro lado oscuro.

Los comentarios están cerrados.