Llega Momzilla Fest un bazar para festejar a mamá

0

Momzilla Fest Picnic · Bazar · Talleres · Conferencias
Comida y bebida, ludoteca, zona de lactancia, actividades infantiles y familiares, talleres para niños, conferencias para padres de familia.

El Momzilla Fest es un evento que reúne varias actividades al mismo tiempo, siendo el bazar de mamás emprendedoras la espina dorsal. Sin embargo, el Fest también se ha posicionado por ofrecer un punto de encuentro y un evento de esparcimiento para las familias.

Esta edición del Momzilla Fest se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de mayo de 2017, en Biblioteca BS – IBBY A Leer. En los stands que conforman el bazar, los visitantes podrán adquirir libros, juguetes, muebles, artículos de decoración, cosméticos, arreglos florales, piezas para porteo y lactancia, cosméticos libres de tóxicos, productos orgánicos y naturales, ropa, joyería, artículos para toda la familia. ¡Es perfecto para cualquier integrante de la familia!

Todas las ediciones del Fest cuentan, además, con zonas pensadas cuidadosamente para que todos los miembros de la familia la pasen bien. Ludoteca, área de lactancia, cambiadores, zona de comida, actividades infantiles, talleres y conferencias son algunas de las cosas que ofrecemos en cada edición.

Este bazar es una iniciativa de Momzilla, que nace con el fin de apoyar el trabajo de mamás emprendedoras, generando una red que apoya al comercio entre familias, ya que, de acuerdo con la UNICEF, la maternidad se registra como el principal motivo de discriminación laboral de género en nuestro país.

“La idea de Momzilla es llevar a estas mamás emprendedoras a clientes potenciales que de otra manera no podrían alcanzar”, explica Olga Schiaffino, directora de eventos de Momzilla. “Y ahí es donde entra el Fest, un día de celebración para nuestra comunidad, porque siempre queda de manifiesto la unión que caracteriza a nuestro proyecto”.

ENTRADA LIBRE

Algunos datos:

• Según la ENDIREH (Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI), el 14% de las mujeres que atendieron la encuesta dijo haber tenido que hacerse una prueba de embarazo durante el proceso de contratación para algún empleo.
• El 43% de las mujeres que son madres en México pertenece a la población económicamente activa.
• El 62.8% de estas mamás trabajadoras son subordinadas, mientras que el 27% trabaja por cuenta propia, y solamente el 2.7% se desempeña como empleadora.
• El 59% de estas mujeres, en promedio, trabaja más de 40 horas a la semana.

Leave a Reply