El Blog de Yes

Llega a Discovery Home & Health Bake off: Reino Unido

Doce apasionados concursantes se enfrentarán para convertirse en el mejor repostero amateur británico.

BAKE OFF: REINO UNIDO se transmitirá a partir del jueves 12 de enero a las 10PM por Discovery Home & Health.

Ciudad de México. Enero, 2017. Discovery Home & Health presenta BAKE OFF: REINO UNIDO, el reality que se ha convertido en una de las competencias culinarias más sabrosas de la televisión, mostrará la fascinante búsqueda para encontrar y coronar al mejor repostero amateur británico. BAKE OFF: REINO UNIDO se transmitirá a partir del jueves 12 de enero a las 10PM por Discovery Home & Health.

La famosa escritora culinaria, Mary Berry; y el repostero profesional, Paul Hollywood; son los jueces que someterán a doce concursantes a una serie de desafíos para poner a prueba sus habilidades y mostrar la rigurosa ciencia que se esconde detrás del arte de la pastelería. Cada semana, los reposteros y panaderos aficionados aceptarán el reto de emprender algunas aterradoras tareas de cocina, buscando impresionar al jurado con su originalidad con el propósito de permanecer en la competencia.

El primer episodio estará dedicado a los pasteles y la presión será el ingrediente estrella desde el inicio, ya que los reposteros tendrán que hacer un pastel invertido y deberán atravesar por el temido desafío técnico: preparar la receta de “babás al ron” de Paul, un menú inusual que desconcierta a todos. ¿Quién impresionará a los jueces y logrará coronarse como el “mejor repostero”… ¿Quién será el primero en abandonar la competencia?

Eligiendo algunos de los platos más difíciles de la cocina, los contrincantes darán todo de sí para impresionar a los jueces mientras luchan por tener un lugar en la final y la posibilidad de convertirse en el auténtico ganador de BAKE OFF: REINO UNIDO.

BAKE OFF: REINO UNIDO
DESCRIPCIÓN DE EPISODIOS

Episodio 1
En este episodio, la presión será el ingrediente estrella desde el primer desafío. Los reposteros tendrán que hacer un pastel invertido, y en el temido desafío técnico se enfrentarán a la receta de babás al ron de Paul, una receta inusual y desconocida que desconcierta a los participantes. Para conservar su lugar en la cocina de Bake Off: Reino Unido, los reposteros deberán elaborar un pastel deslumbrante. Pero, ¿quién podrá impresionar a los jueces y coronarse como el “mejor repostero”?, ¿quién será el primero en abandonar la competencia?

Episodio 2
La atmósfera de la cocina de Bake Off: Reino Unido se pone pesada cuando once reposteros intentan hacer pan sin levadura. El desafío técnico pone a los reposteros en una encrucijada cuando deben realizar la difícil receta de Paul de barra de pan trenzada de 8 vueltas. Además, todas las esperanzas de seguir adelante dependen del desafío de más deslumbrante del programa, para el cual los reposteros deberán hornear 12 bagels dulces (también conocidos como roscas) y 12 saborizados.

Episodio 3
La temperatura sube a paso firme a medida que los diez reposteros restantes dan lo mejor de sí para maravillar a Paul y Mary con combinaciones de sabores inusuales al elaborar tarte tatin, una variante de las tartas de manzana. La experiencia horneando se convierte en el ingrediente más importante en el desafío técnico: la tarta de melaza de Mary,la cual parece muy sencilla, pero a algunos les cuesta hacer su cobertura enrejada. La presión aumenta frente a la difícil tarea de preparar la tarta ganadora bajo la atenta mirada de Paul y Mary; además, es la oportunidad ideal de los participantes para recibir el galardón de “mejor repostero” y, sobre todo, para evitar tener que volver a casa…

Episodio 4
Esta semana es el turno de los postres y los reposteros enfrentan tres desafíos diseñados especialmente para los golosos. Luego de comenzar con un despliegue tentador de deliciosos pasteles, los contendientes enfrentan el desafío técnico. En esta oportunidad, el énfasis está puesto en el exquisito flan de la cocina francesa y, para algunos, el postre presenta más titubeos de lo esperado. Para concluir, los reposteros son parte de un descomunal desafío de seis horas para preparar merengue en capas.

Episodio 5
Esta semana, los reposteros se concentrarán en las tartas y tartaletas. Para la primera actividad, deben demostrar que son maestros en la preparación del wellington inglés. Una vez recuperados, pasan inmediatamente a un desafío técnico extremadamente difícil: tartaletas de masa dura moldeadas a mano. Ninguno de los reposteros ha utilizado un Dolly (rodillo para pasteles) y resulta ser la perdición de muchos. Con varios reposteros en la zona de peligro, ahora todo depende del desafío ganador: tartas estilo norteamericano.

Episodio 6
Esta semana, todo se relaciona con pudines. Los reposteros buscan impresionar a Mary y Paul con dos clases deliciosas de pudines esponjosos. El desafío técnico los enfrenta en la preparación de la Reina de los Pudines, una receta que proviene directamente de los archivos de la Reina de los Pasteles, Mary Berry.

Episodio 7
La semana pasada, luego de que un accidente con la procesadora de alimentos derivara en una decisión sin precedentes, son siete los reposteros que avanzan en el programa; sin embargo, esta noche dos deben decir adiós. Con tres desafíos de masa dulce por delante, los contendientes comienzan creando sus mejores bollos regionales. Además, Paul abre su cofre para presentarles la receta sorpresa del desafío técnico: rosquillas con mermelada. En una apuesta final para conservar su lugar, los reposteros deben preparar una barra de pan con masa enriquecida para que se transforme en el plato ganador del programa.

Episodio 8
Los cuartos de final se centran en las galletitas, y Paul y Mary llevan el desafío a otro nivel. La forma característica de horneado pone a prueba las habilidades de cocción y de organización de los reposteros mientras intentan preparar una enorme cantidad de galletas perfectamente horneadas. Los contendientes deben dejar de lado su libro de cocina porque el tiempo y la temperatura juegan en su contra para producir seis tea cakes de chocolate con el sabor perfecto.

Episodio 9
Solo quedan cuatro reposteros disputándose un lugar en la final de Bake Off: Reino Unido. La presión afecta hasta a los reposteros más serenos, ya que trabajan contra reloj para ofrecer masas finas (también conocidas como petitfours) que estén a la altura de los exigentes estándares de Paul y Mary. El desafío técnico de horneado más complejo a la fecha deja a dos de los reposteros con ganas de más, porque sus tartas fraisier colapsan. Además, los reposteros se olvidan de los límites para poder preparar el plato ganador y más deslumbrante del programa: choux gateau.

Episodio 10
Después de semanas de deleitarnos con masas, pasteles y pan, tres reposteros han llegado a la final. Aún les queda el desafío más exigente, donde se pondrá a prueba cada aspecto de sus habilidades culinarias para demostrar a los jueces lo que son capaces de hacer. Tendrán que preparar dulces y una obra maestra con un bizcochuelo Chiffon notoriamente complejo. Después de dos días con el horno encendido y los ojos puestos en el premio, ¿quién se coronará con el título de ganador de Bake Off: Reino Unido?

Para más información acerca de Discovery Home & Health, visite: www.discoverymujer.com

https://www.facebook.com/discoverymujer

@SoyMujerHH

youtube.com/discoverymujer

Discovery Home & Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres entre 18 y 49 años que ofrece programación en las áreas de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home & Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana, y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal focalizando en diferentes aspectos de su vida desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Lanzado en 2000, Discovery Home & Health llega a más de 44 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués. ©[2013] Discovery Communications, LLC. Discovery Home & Health y el logotipo de Discovery Home & Health son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com