DestacadosVida y Estilo

¿Cómo hacer para que mi número celular aparezca oculto cuando llamo por teléfono?

En la actualidad, la privacidad es un tema de suma importancia, especialmente cuando se trata de comunicarnos a través de nuestros dispositivos móviles. Muchas veces, queremos mantener oculta nuestra identidad al realizar una llamada telefónica, ya sea por motivos de seguridad o simplemente por preferencia personal. En este sentido, es posible hacer que nuestro número celular aparezca oculto al llamar por teléfono, evitando que sea visible para la persona que recibirá la llamada. A continuación, te explicamos cómo puedes lograrlo de forma sencilla y rápida.

¿Qué es la identificación de llamadas y cómo funciona?

Antes de adentrarnos en cómo ocultar nuestro número celular al realizar una llamada, es importante entender cómo funciona la identificación de llamadas. Cuando realizamos una llamada, nuestro número telefónico queda registrado en la red telefónica y es mostrado en la pantalla del receptor, permitiéndole identificar quién está llamando. Sin embargo, existe la posibilidad de modificar esta configuración para que nuestro número aparezca oculto, preservando así nuestra privacidad.

¿Cómo ocultar tu número celular al llamar?

Para ocultar tu número celular al realizar una llamada, debes seguir unos sencillos pasos dependiendo de tu operador telefónico. En la mayoría de los casos, solo tendrás que marcar un código antes de marcar el número al que deseas llamar. Por ejemplo, si eres cliente de Movistar, deberás marcar *67 seguido del número de teléfono al que deseas llamar. De esta manera, tu número quedará oculto para el receptor de la llamada. Es importante tener en cuenta que este servicio puede tener un costo adicional, por lo que te recomendamos consultar con tu operador antes de utilizarlo.

Ventajas de ocultar tu número celular al llamar

Ocultar tu número celular al realizar una llamada puede ofrecerte diversas ventajas, especialmente en situaciones donde deseas mantener tu privacidad. Por ejemplo, al contactar a servicios de atención al cliente o realizar llamadas de trabajo, puedes evitar que tu número sea registrado en bases de datos o utilizado para llamadas no deseadas. Además, en situaciones de emergencia o cuando necesitas contactar a alguien sin revelar tu identidad, esta función puede resultar muy útil. En definitiva, ocultar tu número celular al llamar te brinda un mayor control sobre quién tiene acceso a tu información personal.

Consideraciones finales

Ocultar tu número celular al realizar una llamada es una opción sencilla y efectiva para preservar tu privacidad y controlar quién tiene acceso a tu información personal. A través de unos simples pasos, puedes garantizar que tu número no sea visible para el receptor de la llamada, manteniendo así un mayor nivel de confidencialidad en tus comunicaciones telefónicas. Recuerda consultar con tu operador telefónico sobre los costos asociados a este servicio y aprovecha esta herramienta para proteger tu privacidad en todo momento. ¡No dudes en utilizar esta función cuando lo necesites!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

22 comentarios en "¿Cómo hacer para que mi número celular aparezca oculto cuando llamo por teléfono?"

  • GENIAL!!!!! HE VIVIDO CON ESTA DUDA MUCHO TIEMPO.. GRACIAS POR EL VALIOSO TIP

  • Este modalidad de llamadas ocultas solo funciona cuando marcas los prefijos

  • Aun funciona ese prefijo en los planes de vas a volar??? Porque desde que renové en junio del 2015 dejo de funcionar ese prefijo, saludos…

  • el prefijo ya no funciona 🙁
    alguien sabe a que se debe???

  • hla soy de uruguay no pude hacer llamada oculta x wathsaap alguien me puede esplicar como hago? gracias

  • Hola, gracias por el dato, tengo una pregunta… funciona en sms..?

  • solo funciona de movistar a movistar

  • Hola… Querrás decir celular de 9 dígitos no? Porque no sé en el resto del mundo… Pero en España los móviles son de 9 cifras y la marcación a fijos igual.

  • PERO SI LLAMAS DE MOVISTAR A OTRA COMPAÑIA NO FUNCIONA

  • No no funciona solo de movistar a movistar intent3 llamarle a mi hermana y no funciono alguien sabe si funciona en numeros fijos

Los comentarios están cerrados.