Reseñas de Cine

La Liga de la Justicia una luz para los héroes de DC

Liga de la Justicia (Justice League​) es una película estadounidense próxima a estrenarse, perteneciente al género de superhéroes basada en las historietas de DC Comics acerca de la Liga de la Justicia volviéndose la primera película de este equipo y la quinta producción del Universo extendido de DC Comics. Está dirigida por Zack Snyder junto con un guion de Chris Terrio y teniendo un reparto conformado de Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Amber Heard y J. K. Simmons. La Liga de la Justicia está programada para ser estrenada por Warner Bros. Pictures en los Estados Unidos y en algunas partes del mundo en formatos 2D, 3D e IMAX el 17 de noviembre de 2017.

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Opinión de la Película

Ya han salido algunas críticas de la película… Muchos críticos las comparan con Marvel; alguien por ahí dice que Ezra Miller es el Flash de DC (What?), señor@s comparar universos, le quita toda objetividad a su opinión. Aquí no busco comparaciones con Marvel, aquí voy a criticar la película dentro de su Universo y voy a tomarla como lo que es, una película de super héroes, no una comedia o una película dramática digna de un Óscar. Y aclaro, sé que DC ha cometido muchos errores y que su camino no ha sido nada perfecto. Una vez dicho esto, comienzo con la reseña de la película.

Los super héroes de DC han estado mucho tiempo con nosotros, desde la infancia los veíamos en el canal 5, ahí eran conocidos como “Los Super Amigos” y dentro del Salón de la Justicia disfrutábamos sus aventuras por el mundo. Hacia mucho tiempo que algunos de nosotros queríamos ver a estos héroes en la pantalla grande y cuando se anuncio “Batman v Superman”, creíamos que el momento había llegado pero esta película nos regalo tantos claroscuros que nos hizo dudar de todo lo que Warner y DC estaban planeando, algo que se reafirmo con “Suicide Squad”, pero llego “Wonder Woman” y ahora comenzamos a ver la luz que prometían en el “Origen de la Justicia”. Comenzó a formarse la Liga de la Justicia y la esperanza fue renovada para ver a estos queridos personajes.

La película no es digna para un Óscar y no busca serlo, la película es honesta, busca ser una película donde los super héroes basados en las historietas se reúnen con una causa. En los cómics, a esto se le llama Macroeventos, donde los super héroes se juntan por varias razones y pelean contra un villano en común, el cual a veces no tiene mucho fondo histórico. Esta es la idea general de la película, no busca algo mas que eso, quizás después de tantos errores anteriores, esta película se vuelve más humilde y no busca ser LA PELÍCULA. Es muy entretenida, una montaña rusa llena de emoción y acción.  El cambio de dirección (Snyder por Whedon) se nota mucho, hay más ligereza en la película y ya no hay muchas alegorías.

También hay que decirlo, “La Liga de la Justicia” es una especie de inicio/trampolín para las historias de Flash, Cyborg y Aquaman, que nos deja con ganas de más acerca de ellos. Mientras que sigue avanzando con la historia de Batman, la Mujer Maravilla y de cierto Kryptoniano.

Las actuaciones son muy buenas, convincentes, todos tienen su momento y lo hacen muy bien. Ben Affleck es el Batman de los cómics, Jason Momoa reforma completamente a Aquaman, Ray Fisher nos da un interesante y muy humano Cyborg, Gal Gadot es LA Mujer Maravilla definitiva, tengo varias quejas con Ezra Miller, si bien es un Flash muy divertido, la verdad es que el Barry Allen de los cómics no es así, parece más Wally West (El segundo Flash y el Flash de las caricaturas de La Liga de la Justicia). Mención especial al Boy Scout, el cual nos da un espectacular personaje que nos hace recordar al difunto Christopher Reeve pero que también tiene una personalidad propia, ese es el Hombre de Acero.

En cuanto al villano, ha muchas quejas entorno a el, que no brilla, que no tiene motivaciones y quizás tengan algo de razón, pero si nos remontamos al origen de La Liga de la Justicia en los cómics, estos pelean contra el Starro, una estrella de mar gigante que sólo quiere conquistar sin otra motivación y siendo más modernos, en el reinicio de los cómics de DC, también se unen porque pelean contra Darkseid, el cual sólo quiere conquistar a la tierra porque tiene potencial de ser un nuevo puesto de guerra. En mi opinión no le veo un problema a Steppenwolf.

Unas de las cosas que dejó mucho que desear es la música de la película, realizada por Danny Elfman después de haber corrido a Junkie CL; y es que esta no brilla, es increíble volver a escuchar la música del Batman de Tim Burton o la del Superman de John Williams pero nada más sobresale, en ese aspecto la película se queda sin identidad. Otra más de las cosas que dejaron a desear es sin duda alguna que volvieron a recortar escenas que si mostraron en los trailers, espero de verdad que no saquen una versión extendida.

En conclusión, la “Liga de la Justicia” cumple completamente en sus propósitos, los cuales son entretener, limpiar los errores del pasado y abrir nuevas historias para los personajes que se presentaron en esta película. Mi calificación para la película es 8.0

PD: ¡Recuerden quedarse después de los créditos, hay dos escenas!

2 comentarios en "La Liga de la Justicia una luz para los héroes de DC"

  • Si, es una interesante petición pero la primera versión de Snyder, fracaso para los ejecutivos de WB, lo cuales ordenaron las regrabaciones, Snyder comenzó a trabajar en las nuevas escenas, se desconoce quien contrato a Joss Whedon, posiblemente fue WB, pero la primera versión de Justice League no tuvo buena aceptación por los altos mandos en WB. Snyder quería convertir a Superman en un villano, en toda la película, algo que por supuesto, Geoff Johns y WB, no permitieron, es por eso que la mayoría de escenas de Superman, son regrabaciones (Ya saben, los memes del bigote y esas cosas), las nuevas escenas fueron supervisadas por Geoff Johns.

    Otro de los cambios, fue el tono, Cyborg era un personaje muy deprimido, en la primera versión, también se cambió eso.

    Básicamente, se intentó hacer una nueva versión más ligera de JL, pero tratando de usar la mayoría de escenas posibles, pues la primera versión de Snyder, no era la indicada, no para WB. WB también pensó en retrasarla hasta 2018, pero ya tenian su plan de marketing para la película.

    Para todos los que quieren versión extendida, o versión Snyder, no existe tal cosa, Snyder nunca terminó su película, y sacar las escenas eliminadas, sólo harán hoyos argumentales, pues forman parte de una versión de JL, que fue rechazada.

Los comentarios están cerrados.