Amor y Sexualidad

Las relaciones románticas más que amor una transacción

El análisis de la modelo que buscaba matrimonio por conveniencia
Y seguro todos leyeron el aviso que puso una modelo hace unos años para encontrarse marido rico, un aviso, mensaje, carta que decía algo así:

“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año. ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.
Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West. Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Estas son mis preguntas:
¿Dónde pasan el tiempo los solteros ricos? Díganme lugares específicos (bares, restaurantes y gimnasios).
¿Qué buscan en una pareja? Sean honestos chicos, no me ofenderé.
¿Qué profesión debo buscar en él? Abogado, banquero, doctor, ¿cuánto ganan realmente? y ¿dónde pasan el tiempo libre?
¿Qué buscan casarse o una novia? Estoy buscando sólo casarme.
Por favor guárdense sus insultos, estoy siendo honesta. La mayoría de las mujeres hermosas son superficiales, al menos soy realista al respecto”.

Y por supuesto al ser un mensaje tan polémico y siendo ella una modelo, pues rápidamente recibió una respuesta de Rob Campbell un importante personaje de la firma J.P.Morgan

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.
Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que busca, es simplemente un pésimo negocio.
He aquí las razones: Dejando los rodeos de lado, lo que usted propone es un simple negocio: usted pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo, existe un problema: es probable que mi dinero siga creciendo, pero es una certeza que usted no se hará más bella.
Así, en términos económicos, usted es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Usted no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!
Explico, usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que usted está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold’ (compre y retenga), que es para lo que Ud. se ofrece… Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ‘buy and hold’) con usted no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales, un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Por otro lado, fui instruido al principio de mi carrera sobre mercados eficientes. Así que me pregunto: ¿por qué una mujer tan elocuente, elegante y espectacularmente hermosa como usted, no ha podido encontrar su ‘papacito’? Me cuesta trabajo creer que si es tan hermosa como dice, ningún hombre de 500 mil por año la haya encontrado, ni siquiera para una prueba.
Por cierto, podría encontrar la manera de hacer su propio dinero y no tendríamos la necesidad de tener esta difícil conversación.
Dicho esto, debo decirle que va por buen camino, caso clásico de ‘úsese y tírese’.
Espero que esto sea de ayuda y si quiere arreglar algún tipo de alquiler me avise.

Y cuando me encontré este asunto en internet, si bien es una nota MUY VIEJA, simplemente quede maravillada con el nivel de respuesta que hizo este personaje tan importante del mundo bursátil; porque llevo la respuesta que esta mujer buscaba al terreno de lo comercial, explicándole de una forma muy simple porque no conseguía el marido que ella buscada.

Pero yo seguía intrigada con el asunto y me puse a leer los comentarios de la polémica nota, y muchas mujeres estaban muy indignadas porque el amor y el sagrado matrimonio se ha llevado a terrenos comerciales en donde se trata de todo menos de amor, si bien las mujeres se indignaban, los hombres aplaudían por fin el hecho de que alguien aterrizará los términos prácticos del sagrado contrato del matrimonio en lo que realmente es, una compra.

Lamentablemente, ahora eso es lo normal y el amor, las relaciones e incluso el matrimonio para muchas mujeres y hombres se tratan simplemente de un intercambio, en donde ellas venden su cuerpo y ellos compran compañía; tal vez estoy sonando muy extrema y puede ser que mis palabras recuerden el viejo oficio de la prostitución, pero ahora cuando veo a mujeres que solo están con hombres y sostienen “relaciones amorosas” únicamente por el puro de interés de ver que obtienen, que consiguen, que les compran, adonde las llevan o que hagan lo que ellas quieren, solo puedo pensar en una compra venta.

Creo que la clave que se está perdiendo de vista para que una persona cualquiera, pueda casarse con una millonaria o millonario no se basa en la apariencia física, se basa en el amor; en este punto tal vez suene anacrónica, pero la única manera de hacer que una relación funcione durante mucho tiempo es por amor, esa es la respuesta que nunca pensó esa modelo que fuera la clave. Sin embargo en la actualidad pocas mujeres ven las relaciones en función del amor y más bien se trata de un mero intercambio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com