Entretenimiento y Cultura

Las MMA

Las artes marciales mixtas o mejor conocidas por sus siglas en ingles MMA son un deporte que está adquiriendo cada vez más seguidores en México.

Este deporte de combate que integra todo tipo de técnicas y modos de combate de artes marciales es todo un éxito en los Estados Unidos desde hace ya muchísimos años, yo podría decir que este furor por la lucha cuerpo a cuerpo, en la que se integran llaves, patadas, golpes, sumisiones, palancas, inmovilizaciones surgió con el reality show de la UFC Ultimate Fighting Championship, una nueva forma de pelear en la que cualquier técnica deportiva es válida para noquear al oponente.

Las MMA originarias del deporte de contacto que surgió en Brasil “Vale Tudo”, si bien hay quien dice que es lo mismo o son sinónimo, son diferentes, ya que en el “Vale Todo” se vale cualquier tipo de estrategia para vencer y en las MMA es un deporte reglamentando que requiere técnica, disciplina y preparación.

Tambien hay polémica sobre que arte marcial es la mejor, pero siendo una mezcla se trata de incorporar muchas disciplinas y no solo una, pero para las mejores son el Jiu-Jitsu Brasileño, Kick Boxing, Muay Thai porque te hacen rápido, potente y letal.

Y las MMA están en apogeo mundial, hasta México se subió al tren y podría decir yo que ya está llegando al Rank de popularidad del box y la lucha, hace poco, seguramente los fanáticos recordarán a Caín Velazquez en su pelea por el campeonato en un impresionante combate contra Junior Dos Santos en el que fue ganador por decisión.

Y lo más importante es que Caín Velazquez representa a México en sus peleas, seguramente eso traerá más audiencia, sin embargo este es un deporte salvajemente entretenido que cada vez gana más adeptos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com