Televisión y Cine

Las mejores películas de terror

El género del terror es sin dudas uno de los más importantes en la industria cinematográfica, un género que capta adeptos tan rápidamente que las películas que se exhiben bajo este título prontamente se convierten en cine de culto, un fenómeno que solo sucede con el terror y la ciencia ficción.

Creo que la fascinación por este género está muy ligado al suspenso, al miedo por lo desconocido que hace que todos quedemos prendados con estas realizaciones. Este género cinematográfico está caracterizado por el suspenso, miedo y horror que produce en la psicología del espectador, normalmente este cine está asociado a personajes criminales o sobrenaturales. Si bien en nuestra actualidad el cine de terror se ha volcado a personajes increíbles como los vampiros, zombis, brujas, y hombres lobos todavía continua y persiste la presencia de personajes humanos que realizan actos atroces.

Y porque nos gusta vivir asustados, pues algunos expertos aseguran que los estímulos nerviosos y emocionales que sentimos al ver estas historias nos llena de adrenalina, miedo y muchas sensaciones que nos hacen adictos al cine de terror.

Las mejores películas de terror

Sea lo que sea el terror/suspenso es uno de mis géneros favoritos y hoy tenemos un breve recuento de los clásicos del terror, un vistazo de lo más espelúznate que ha concebido Hollywood en películas de terror

Las mejores películas de terror

  1. El exorcista
  2. Eso
  3. The ring
  4. Pesadilla en la calle del infierno
  5. Dracula
  6. Actividad Paranormal
  7. Viernes 13
  8. El orfanato
  9. El resplandor
  10. Poltergeist
  11. El amanecer de los muertos
  12. Hellraiser
  13. El bebe de Rosemary
  14. El ente
  15. Señales
  16. Candyman
  17. GHOULIES
  18. Los otros
  19. Psicosis
  20. Cementerio de Mascotas
  21. Grave Encuentros
  22. La llave maestra
  23. Imágenes del más allá
  24. Dark wáter
  25. The Evil Dead

El cine de terror es prolífico y muy seguramente a esta lista faltan muchas, ayúdenme a completar esta mirada a lo mejor del cine de terror

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com