Música y Conciertos

Las mejores canciones del cine

El fin de semana que se hacía limpieza para recibir a la primera en mi hogar, (lo sé, limpieza en enero) me encontré con un montón de cosas, de tesoros que ni siquiera sabía que existían o por lo menos no sabía que estaban en mi posesión todas esas curiosidades; solo puedo suponer que la Yesica del pasado es sabia y tiene buen ojo coleccionista. Lamentablemente todos esos tesoros sufren un destino cruel cuando son aventados y apilados en cajas que nunca ven la luz del sol, empolvándose mientras son custodiados por arañas.

Así fue como me encontré el domingo, un CD muy especial, un álbum del año de 1993 con las mejores canciones del cine, pero de dos décadas en particular, los años 40 y 50´s.
Un disco con más de 20 años de existencia titulado “historia de la música” que ofrece una compilación de lo mejor en música, hablando de cine claro está.

Ahora, mi descubrimiento me tiene muy contenta y a la vez triste, obvio no es mi colección de música y más bien es de mi papá, quien es muy culto e intelectual; el problema es que sus odiosos hijos, los dos, son muy ignorantes y nunca apreciaron esa música y de toda una gran colección de lo mejor en el cine, durante 100 años, se perdió esa gran colección y el único sobreviviente fue ese CD de música, el volumen 2.

Ni hablar, a veces los mejores tesoros de la historia tienen un destino trágico, porque mi yo del pasado no es tan genial y sabia como me gustaría decir.

Pero por lo menos en este momento estoy disfrutando de un CD muy especial “Historia de la música del cine volumen 2”, una compilación con las mejores canciones del cine, que incluye High Noon, Rock around the clock, Old man river y itras canciones que venían con su traducción al español.

No entiendo, esa tonta necedad de esos años por cambiar el nombre de las canciones, pero son estupendas y tienen a grandes compositores y orquesta. Un disco bastante viejo, pero lleno con las mejores canciones del cine.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com