Vida y Estilo

Las indirectas: como decirle a alguien que te cae muy mal sin ser grosero

Y por decir MUY MAL quiero decir que te caga; como haces eso sin ser grosero, ¿te das la vuelta y te vas?, mmmm, buena táctica pero deja en el aire muchas preguntas cómo ¿esta siendo grosero?, ¿me esta ignorando?, ¿tiene que ir al baño?

Ser indirecto es todo un arte, creo que el chiste radica en mandar un mensaje sutil que sea interpretado por el subconsciente para que el cerebro consiente lo procese de forma concreta. Creo que hay muchas personas hombres y mujeres, sí, si estabas pensando que solo las mujeres han perfeccionado este arte, estas en un grave error. Existen muchos hombres que han desarrollado estas poderosas skills para decir algo sin decirlo.

Las indirectas pueden ser tanto buenas como malas, todo depende del intérprete y el mensaje; a quien engaño, una indirecta no es susceptible a interpretación ya que desde su nacimiento como intención tienen un motivo: agradarte u enfadarte. Simple.

Se dice que hay todo un código en las indirectas de las mujeres, que con miradas, suspiros, gestos, lenguaje corporal o con frases disfrazadas envían mensajes de COMPRAME ESO, tal vez sea cierto, a mi la verdad no me consta. Yo siempre he sido mala con las indirectas, entendiéndolas y haciéndolas. La verdad creo que eso de ser sutil e indirectamente mandar mensajes a alguien, es como la publicidad subliminal, existe pero no puedo verla o hacerla,.

Tratemos de comprender más este secreto lenguaje de la comunicación y digo secreto porque el mensaje esta oculto, esperando decodificación, necesitamos que Dan Brown haga libro sobre los mensajes subliminales, digo las indirectas para que todos entendamos.

Las indirectas pueden ser verbales o visuales.

Indirectas verbales son aquellas que decimos en una oración o contexto para que el oyente las interprete de acuerdo a este contexto.
Indirectas visuales son aquellas acciones físicas o corporales que realizamos para enviar un mensaje o una intención.

Francamente pienso que eso de las indirectas es muchísimo trabajo, cuando uno podría ser directo y decirle a alguien más, lo que quiere que este haga, obvio, te tacharían de dictatorial y excéntrico, pero invirtiendo menos tiempo, esfuerzo y palabras obtendrías el mismo resultado.

Digo, para que ser indirecto y morderte los labios, chuparlos un poco, jugar con los dedos, intentar abrazarte con tus propios brazos; déjame decirte que visto desde un punto objetivo y de un tercero eso se ve patético, siempre sería más fácil decirle a alguien más “bésame y ya”, es más fácil no les parece, menos romántico, pero más fácil.

Lo malo de las indirectas es que no siempre llegan al interlocutor, o en el translate se pierde y no obtienes el resultado esperado.

Y si es tan fácil decirle a alguien bésame, supongo que es mejor ser directo y decirle a alguien ME CAES MAL, NO TOLERO TU CONVERSACIÓN, originalmente puede sonar grosero, rudo y áspero, pero en definitiva a la larga le evitas a la otra persona sufrir de momentos continuos de indirectas medio groseras, a poco no es mejor ser definitivo y practico.

Porque eso de ser indirecto y no saludar a alguien en señal de no me caes bien, hacer como que no lo escuchas, fingir que estas haciendo otra cosa, burlarte de las cosas que dice, es muy estúpido y como de secundaria, más bien no eres indirecto, eres infantil.

Las indirectas me parecen una gran perdida de tiempo, tal vez eso pienso porque no logro comprenderlas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Las indirectas: como decirle a alguien que te cae muy mal sin ser grosero"

  • Es bueno ser directo si eres capáz de admitir totalmente las consecuencias, me considero bueno con las directas, indirectas y también mintiendo debo admitirlo, porque así muchas veces es más fácil obtener información. Las indirectas sirven también para evitar problemas, saltar responsabilidades y principalmente lograr un objetivo sin mayor esfuerzo que implique complicar una relación o te empuje a tener que dar explicaciones de todo tipo.
    Me parece que puedes ser directo cuando sea algo sumamente importante para tí, si vas a ser directo cuando sea algo malo para alguien, es bueno serlo si esa persona no te importa ni tampoco las consecuencias que ella pueda traerte o la desgracia en la que la puedas sumir, así de claro, sin arrepentimientos ni traumas.
    Es bueno ser indirecto para que evites problemas, si le dices a tu jefe, me repateas y para jefe no sirves!, da por hecho que alguna consecuencia mala podría traerte, pero si se tratase de tí exclusivamente, si te gusta ser directa cuando alguien sea indirecto entonces enfréntalo ” te caigo mal?” ” te molesto?”
    Sencillamente si algo te importa y no quieres lastimar se indirecta y directa si se puede, si no te importa se directo sin remordimientos.

  • buen consejo, para aplicar las indirectas y las indirectas

  • no quiero ser grocera ni nada por el estilo pero…
    Entiende… me dejaste de caer bien, la verdad no se como explicarte de otra manera, pues considero que eres una persona razonable y que comprende las cosas a la primera, pero…entiende, no me caes y si, la verdad me gusta ser frontal con las cosas, y te hago una pregunta que hace falta para que entiendas?

    :c eso no es inirecta pero es la verdad 😉 :c

  • ayuda por favor hay un chico en mi colegio que le caigo mal y siempre esta al pendiente de lo que hago bien o mal para criticarme y nos e como responderlo.. ayuda xfa …

Los comentarios están cerrados.