Tecnología

Las caritas de internet, los emoticones de Messenger más extraños

¡Que gran confusión!, tantas caritas que corresponden a un emoción visual y yo solo veo letras; digo, como se supone que integre a una conversación escrita, emociones que solo podría interpretar estando frente a mi interlocutor mirando su rostro para saber si esta feliz, triste, con hambre, con cara de que hueva, etc, etc. Lo peor es que a partir de estos símbolos extraños tengo que interactuar conforme a lo que se dice o más bien a lo que se lee.

Rayos, ahora tengo que adivinar que significa >¨) y responder en base a esa emoción humana virtual que no comprendí del todo. En serio, díganme, por qué tengo que saber que significa y lo mejor aun, si respondo algo que no tiene que ver o me rio, cuando eso tal vez sea una emoción de tristeza con enojo, quedare como una inadaptada y desinteresada.

Digo, que ya me acusan de eso, sin tener que abrir la boca o teclear palabras, ahora encima soy incapaz de decirle a alguien “pobrecito” cuando esta llorando virtualmente. O tal vez sea un decir, o algo irónico, pero como diablos voy a saber cuando alguien es irónico vía internet, cuando no escucho la entonación de su voz y no tengo acceso visual a su lenguaje corporal ¿cómo rayos voy a hacerlo?

Y el problema es que yo solo veo letras y símbolos raros y no logro identificar que fregados son, que quieren decir o que emoción del rostro están reflejando.

Pero saben que es lo más feo, que no se puede preguntar ¿oye que significa :L?, bueno si se puede, pero quedas como menso y muchas veces te tiran de a loco.
Algunas son como muy obvias, pero otras no, te quedas de a seis, por ejemplo yo siempre pensé que estas letras :$ eran una carita que significa ya cállate no digas mensadas, hasta que un día y cuando estaba en el Messenger del celular vi que era el emoticón para RUBORIZADO, jajajajaja, yo pensaba que la gente me estaba callando, cuando era otra cosa, eso tiene más sentido al contexto de las cosas, yo pensaba y por qué me esta callando si dije algo bueno.

Pero bueno, no estoy tan de al tiro mal, seguramente mi papá y su generación solo ve DOS PUNTOS Y SIGNO DE PESOS, lo cual es aun más extraño y enigmático en una conversación.

Pero saben cual carita de verdad me parece una gran desfachatez y esa si debería ruborizar a las personas, esta :O, usen la imaginación por favor, digo las implicaciones y connotaciones sexuales son muchísimas, yo no sé quien puede andar poniendo esa cara sin decoro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com