Televisión y Cine

La vida moderna de Rocko

La vida moderna de Rocko esta peculiar caricatura producida por Joe Murray para Nickelodeon de 1993 a 1996 es para mi y muchos de mi generación todo un clásico, que en su tiempo yo y muchos adolescente sintonizábamos diariamente en la oscura década de los noventas, y digo oscura porque en aquella época las caricaturas eran muy adultas, llenas de humor negro, criticas sociales y pensamientos subversivos,  yo creo que esa es la razón por la cual estoy loca, si lo comparamos con ahora y Ben 10, “La vida moderna de Rocko” no tiene nada que ver con las nuevas historias, argumentos o diálogos, de hecho hoy en día la vida de este Wallaby radicado en Estados Unidos sigue siendo extraña.

Dato curioso, se acuerdan ustedes de que Rocko cuando no estaba en una extraña aventura llena de peligros y potencialmente graciosa, estaba trabajando en una línea telefónica, y saben que era ese trabajo, UNA SEX LINE, se los juro, yo no tenía recuerdo de ese dato en mi memoria.

Esta caricatura está llena de chistes sexuales ocultos, además de referencias graficas a partes del cuerpo o insinuaciones sexuales, además de muchas críticas sociales que Murray introdujo en esta caricatura. Si bien esta caricatura de nickelodeon era para niños, la historia estaba dirigida a un público más adulto, tal vez por eso mi generación salió un poco mal, pero yo digo que mejor que la generación de Ben 10.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "La vida moderna de Rocko"

  • como no cuando se enamora su perro de su trapeador y luego su psiquiatra le baja el trapeador al perro, una referencia de la pelicula de Woddy Allen, lo que no sabía de sexo y tenia miedo de preguntar, cuando un doctor se enamora de la oveja de su paciente

  • Vaya! Yo recuerdo que Rocko laboraba en una tienda de còmics ja,ja,ja! Pero es verdad Yes quiza nosotros a esa edad veìamos sin tanto morbo ciertas situaciones y por eso no nos espantamos como los chicos de ahora. Por cierto algo excelente que tiene esa serie es tambièn su mùsica caracterìstica, muy madura para esos tiempos.

  • si, esas series animadas eran totalmente diferentes.

Los comentarios están cerrados.