Filosofando

La vida de los demás

Realmente no te importa, pero quieres conocer la vida de todos los que te rodean, desde el vecino hasta el famoso de la novela de las 6, simplemente no te interesa, es irrelevante, pero te da tema que hablar, obvio cuando no tienes cultura, ideas o pensamientos.

Hace tiempo escuché esta frase:

Las personas con mentes pequeñas hablan de otras personas. Las personas con mentes comunes hablan de los acontecimientos. Las personas con grandes mentes hablan de las ideas.

Solo una pequeña frase para reflexionar sobre los extraños pasatiempos que acostumbramos la mayoría de las personas de esta sociedad; el chisme, una de esas actividades que uno hace sin afán de molestar, pero ciertamente retratan la carencia de muchas cosas, principalmente ideas. Pero en realidad no estoy juzgando o criticando para decir “pinche gente chismosa” creo que a todos nos ha tentado eso de meternos en la vida de los demás para opinar y comentar por horas sobre alguien más, tratando de conocer su vida privada y de alguna manera criticarla; realmente ni nos importa si tiene problemas conyugales, se peleó con el hijo, o las dificultades que pueda tener en el trabajo, más bien se trata de entretener nuestra mente de manera rápida con información de alguien más, haciendo análisis de la vida de esa persona en lugar de mirar de forma objetiva la nuestra propia.

La vida de los demás

Es tentador, cada que alguien te dice “ya te enteraste de”, como si fuera una palabra mágica se enciende algo en nuestro cerebro que comienza con curiosidad y termina convirtiéndose en mero chisme a la vieja usanza, pero siempre he creído que si vas a hablar mal de alguien es porque está presente o definitivamente te estas quejando en tu blog y le das chance a una réplica, pero en esta sociedad la mayoría habla mal de los ausentes y bien de los presentes,  siempre duda de las personas que hablan frente a ti muy bien y teme que cuando des la espalda seas el blanco de todo tipo de ataques y entonces tu vida este en la mesa de análisis, que haces, que comes, como vistes y a quien frecuentas.

¿Por qué nos interesa la vida de los demás?, ¿por qué tenemos que comentarla y analizar?, acaso es una forma de entretenimiento retorcido, yo creo que sí, pero en el punto en el que nos resistamos a hacerlo, en el punto en el que comencemos a preocuparnos mejor por nuestra vida, nuestros errores, nuestros problemas, nuestros aciertos mejoraremos como personas.

Ahora dime, ¿de qué hablas tú?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com