La teoría Dobler-Dhamer

10

Por este tipo de cosas es que soy fan from hell de How i met your Mother, y es que siempre están buscando teorías y conceptos que sin darnos cuenta hacemos parte de nuestra vida diaria, y así fue como conocí la teoría Dobler-Dahmer cortesía de las filosofías de Ted Mosby sobre el amor, no hay mejor forma para aprender de amor que con Ted.

Bien tratare de explicar lo mejor posible esta teoría la cual se basa en dos personas reales, Jeffrey Dahmer un caníbal y asesino serial y el segundo, Dobler, no lo pude rastrear pero por las connotaciones de esta teoría me dice que este personaje muy seguramente es un romántico empedernido. Y ¿qué tienen que ver estas dos personas en esta teoría?

La Teoría de Dobler-Dahmer dice que la línea que divide a una persona linda y dulce de un SICOPATA LOCO DESQUISIADO es muy delgada y esta depende de la persona que está interpretando estas acciones; lo que se explica en esta teoría es que una persona enamorada no se diferencia de una persona loca obsesiva, la persona es la misma, todo depende de una segunda persona para interpretar estas acciones, creo que sigo sin dejar clara esta teoría de Ted Mosby.

Cuando un chico que acabas de conocer se tatúa tu nombre en su brazo
a) Si estás enamorado es el acto más impulsivo y bello de amor
b) Si no estás enamorado es una persona psicótica necesitada de atención

El que tú veas a una persona como linda o loca depende únicamente de tus sentimientos hacía ella. La línea entre amor y locura se llama la teoría dobler-dhamer en la que depende del observador determinar si es un acto de amor o una locura psicótica de un asesino en serie.
Y cuando estamos enamorados es muy probable que veas todas las acciones de tu pareja como un DOBLER, aquellos mensajes obsesivos, repetitivos, insistentes y acosadores cuando estás enamorado de otra persona son detalles de amor, pero cuando no estás enamorado es DAHMER o llamadas de alerta para decirte que la otra persona está loca, es un stalkear y se está obsesionado contigo así que corre muy rápido.

Pero hay que admitirlo y es muy fácil ser un stalker cuando estás enamorado, es muy fácil hacer todo tipo de cosas locas, el chiste está en encontrar a alguien que vea todas nuestras locuras como DOBLER y no como dhamer.

De esa forma nuestros cumplidos, regalos, invitaciones, llamadas y detalles no serán percibidos como actos de un acosador, sino como amor.

10 COMMENTS

  1. Lloyd Dobler es un personaje de una peli de los 80….el actor es John Cusak…es una xelas comedias románticas más famosas ever….esperable de Ted 😉

Leave a Reply