Gastronomia y Restaurantes

La Tempura hace que todo sepa mejor

Ok, la tempura es una de esas preparaciones extrañas que no han sido muy difundidas y probadas, bueno, aquellos que no se hayan metido de lleno a la cocina asiática no tendrán mucha idea de lo que estoy hablando ¿tempura?, seguro les sonará a cosa rara, cosa que no desean probar.

Por cierto, tengo que hacer un pequeño y breve paréntesis, pero se han fijado que no solo comemos con la vista y el olfato, oh no señor, también lo hacemos por el oído y si alguien nos habla de un platillo extraño, cuyos componentes suenan exóticos o tiene un nombre desconocido para nosotros, inmediatamente regresa el síndrome de niño melindroso que no quiere comerse la comida, porque nunca la había visto/oído/probado. Lo sé, bien curioso, pero cuando alguien nos cuenta de una comida exótica y el nombre es bien raro, entonces guacala, ya no queremos comerlo.

Pero vamos, estoy hablando de tempura, que el nombre no te asuste, porque cuando sepas de lo que hablo, empezarás a babear y buscarás el restaurante más cercano de sushi que tenga en su menú esta preparación. Porque la Tempura hace que todo sepa mejor, incluso los vegetales.

Ah, ahí hay otra palabra que todavía asusta a muchas personas, al gran grueso de la población y es SUSHI; si bien ya se ha hecho muy popular el sushi, principalmente en los sectores sociales de los hípsters, los mamilas, los fresas, los populares, los oficinistas de Santa Fe, Insurgentes, Reforma y similares, todavía no ha entrado en otros sectores sensibles de la población, eso del gusto por el sushi y mucha de la clase media, todavía tiene sus dudas cuando se habla de esta comida. Aunque claro, hay híbridos en todas las clases sociales que disfrutan y aman el sushi, sin importar el precio o el estatus crudo de muchas de sus preparaciones.

Y hablando por mí, algo curioso me pasa con el sushi, no soy fan, tengo que reconocerlo abiertamente; primero que nada, porque odio comer con los mendigos palitos, neta, me caga ser la que hace el ridículo en la mesa intentando pescar una rebanada de sushi. De entrada eso me predispone negativamente, mi segundo asunto con el sushi es que nunca me lleno y el rol que me traen que cuesta $200 pesos, que supuestamente tiene que llenarme, solo me deja con más hambre y más ansiedad, aunque bueno, mucho debe ser que mis experiencias no han sido muy buenas. Recuerdo una vez que comí edamame, que es muy similar a los ejotes, juro que pensé que se comían con cascara, así que lo hice y casi me ahogo en el intento. Así que cuando ustedes vayan a un restaurante asiático o de sushi y si ordenan edamame, no lo coman con cascara, por favor, no lo hagan; solo harán reír a sus amigos o a su pareja.

Creo que esto que me pasa a mí con el sushi, le sucede a muchas personas, comerlo puede ser intimidante. Además, también está el tema de la crudeza de la comida, que todavía hoy en día a algunos les sigue molestando; pero vamos, solo es sushi.

Y todo este choro del shushi se dio, porque prácticamente la tempura solo se puede adquirir en estos lugares, aunque su uso se está expandiendo a otras culturas grastonomicas, porque es tremendamente delicioso, y el otro día en un restaurante de hamburguesas, en un estilo mexicano americanizado, la tempura fue a dar a su mesa de postres, porque obvio, la Tempura hace que todo sepa mejor, incluso las infames galletas oreo. Bueno, no son tan infames, pero después de comer una el gusto que te dejan es tan fuerte que solo puedes parar de comerlas.

Sin embargo bañar galletas oreo en tempura es un resultado excelso, supremo, magnifico, maravilloso, que solo pensarlo me hace agua la boca, ohhhhh tempura, como diría Homero.

La tempura no solo mejora el sabor de las galletas oreo, no, también lo hace con cualquier vegetal, si no te gusta o no te lo quieres comer, inclusive un niño, solo tienes que bañarlo en esta suculenta preparación, freírlo y esperar a que desaparezca. La Tempura hace que todo sepa mejor, lo juro y más si es algo dulce.

Por eso hay una manera de comerla y una muy especial, y son los helados, lo sé, sonará de lo más loco y extraño tomar una bola de helado, bañarla en una mezcla harinosa y freírla a una temperatura muy alta. LOCURA POR DÓNDE LO VEAS, frio/calor, helado/harina; pero el resultado es tan maravilloso que todos tienen que probar el helado en tempura para enamorarse.

El amor a primera vista si existe, y es cuando pruebas el tempura helado y no esas payasadas cuando nomás te andan ligando con choros onda “me rozaste y sentí chispas”, eso no sucede; pero con la tempura sí.

Lo mejor de este mundo siempre esta bañado en tempura, plátanos fritos, camarones, helado, galletas oreo, en fin.

Ahora, seguro estas a punto de abandonarme para preguntarle a Google, que es la tempura, sobre todo porque no lo he explicado de forma concreta; bien, esta es una fritura rápida japonesa que se hace principalmente en mariscos y verduras.

Y aunque la fritura no es exclusiva de Japón, cada país tiene su buena ración de frituras, por ejemplo México con sus fritangas, Londres con sus pescados fritos, Estados Unidos con sus funnels cake, pero la tempura tiene un sabor particular que adoro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com