El Blog de Yes

La Quincena del Comensal en CDMX por la Asociación Mexicana de Restaurantes

Impulsar la gastronomía en la Ciudad de México es el objetivo principal de la Quincena del Comensal y como desde hace 20 años, es representada por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR).

Más de 300 restaurantes son los que participan en este movimiento culinario donde cada uno diseña un menú completo para disfrutar de especialidades de la casa a precios preferentes.

Del 1 al 16 Octubre es la fecha en que los centros de consumo tendrán estos platillos preparados para deleitar a todo comensal de la CDMX.

Participar es tan sencillo como lo es armar una selección de tres o cuatro platos que representen el lugar, poner un costo razonable y por último enviar las imágenes al área de comunicación de la AMR.

El Fondo Mixto de Promoción Turística, Banorte, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y OpenTable, son parte de los aliados y con los que se han realizado actividades previas a la Quincena con el objetivo de fomentar la oferta culinaria de esta denominada capital gastronómica.

Chefs como Carmen “Titita” Ramírez de El Bajío, Pedro Martín de Kaye, Alejandro Ruíz de Guzina Oaxaca y Guy Santoro de Almara, se han sumado a esta iniciativa invitando a restauranteros y foodies a vivir la experiencia.
Descubre un mundo de sabores e ingredientes en esta Quincena del Comensal 2016 CDMX, para más información sigue las redes sociales @DelComensalMX.

Para suscribirse será necesario ponerse en contacto con la Asociación Mexicana de Restaurantes a info@amr.org.mx

¿Por qué ser parte de la Quincena del Comensal en CDMX?

  • No tiene costo de inscripción.
  • Está abierto a todos los restaurantes de la CDMX (Socios y No Socios de la AMR).
  • Fueron más de 300 restaurantes los que formaron la edición 2015.
  • Es un evento para incentivar el flujo de comensales dentro de los establecimientos participantes.
  • En el 2013 generó una derrama económica de 4 mil 400 millones de pesos y cada año va superando la cifra.
  • Está respaldado por marcas como Banorte, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y Open Table. Además de contar con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX.

La Asociación Mexicana de Restaurantes es un organismo que nació a favor de los restauranteros en 1948.
Redes Sociales Quincena del Comensal
Facebook – Twitter – Instagram: @DelComensalMX
YouTube: Quincena del Comensal
#QuincenaDelComensal #CDMX #CapitalGastronómica
Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR)
La Asociación Mexicana de Restaurantes organiza la “Quincena del Comensal” desde hace 20 años. La AMR agrupa a la élite restaurantera de la Ciudad de México, con más de 400 afiliados. Es considerada el portavoz de la industria restaurantera debido a la calidad, profesionalismo y monto de las operaciones de sus socios. Cuenta con amplio reconocimiento de las autoridades gubernamentales, el sector empresarial, los organismos laborales, la industria y el comercio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com