Entretenimiento y Cultura

La moda en los blogs: artículos de listas

Qué onda con los artículos que enlistan cosas, o sea neta, que ha pasado ahora con la internet, los blogs y las revistas electrónicas, por favor, neta que alguien me explique esta extraña moda en la que se explica la vida, un tema en particular en forma de lista, es decir, ahora te hablan del amor con títulos que dicen algo así:

  • 5 ideas por las cuales siempre fracasas en el amor
  • 19 razones por las cuales no es buena idea salir con personas independientes
  • 10 errores que cometes en tu relación

¿Qué es lo que paso con internet?, por favor díganme, porque ahora en todos lados esta es la forma de escribir, esta es la forma de transmitir una idea, que por cierto, siempre he pensado que los contenidos de internet, muchos, están hechos con las patas. Incluso en sitios relativamente serios te puedes encontrar con titulares que te venden las claves de cierta información y entras y terminas desilusionado porque son estudios ambiguos y no te dicen nada de lo que querías saber. Puta, es bien común entrar a revistas de temas de divulgación científica, pero enfocada para gente normal, que te dicen con sus titulares “las claves para bajar de peso”, “científicos descubren como ser felices”, “porque las mujeres no se entienden con los hombres”; entonces uno entra a leer esa información relevante y entonces cuando empiezas a leer te dicen puras tonterías, bueno, no tonterías pero te dicen cosas imprecisas sobre estudios, muestras, pero nada en concreto.

Saben, no es que yo crea que la información está mal, lo que me molesta es que me mientan para hacerme leer algo, me siento robada, es como ir a un restaurante, pedir una hamburguesa y que me den un hot dog, eso es mentirme y me hace sentir molesta. De hecho, me molesta más que los artículos que enlistan una misma idea en 10, 15, 20 o le número de veces que se les ocurra una misma idea.

Que paso con la forma de literatura en prosa, esa hecha para leer una idea, ¿Qué paso?, igual y todos cambiaron, menos yo, porque resulta que ahora la forma interesante y atractiva es hacer contenidos de esa manera, maldita sea, yo quebrándome la cabeza buscando artículos interesantes, con más contenido que imágenes y ahora resulta que los sitios más populares son aquellos que recurren a un artículo bien pendejo de menos de 100 palabras que no dice nada, con un montón de fotos, ESO ES LO QUE HACE POPULAR UN SITIO, mmmmm, ahora entiendo y como yo no hago eso, tampoco NO enseño chichis y nalgas, pues por eso todos mis lectores están migrando a sitios más de este tipo.

Pero saben que, yo me niego a hacer eso, me pregunto, que paso con los articulistas, escritores y bloggers que escribían para informar y no para entretener, que paso con informar con profundidad de una idea, mmmm, supongo que eso se fue al caño en la cultura de lo express, en estar informados de información superficial en pocos minutos, supongo que no soy lo suficientemente interesante para mantener la atención, eso y no sigo la moda, pero que rayos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "La moda en los blogs: artículos de listas"

  • 5 caracteristicas de los artículos de listas.

    1-la cantidad de elementos de la lista.
    el numero de elementos en la lista es producto del azar, se determina por la cantidad de contenido que el redactor puede desmembrar en varios segmentos.
    2-el titulo se pone al final.
    como no sabes cuantos elementos tendrás hasta que no termines no puedes terminar de escribir el titulo, “(n) chorradas que vas a leer durante los proximos 5 minutos…” podrian ser 10, 15 o solo 3, dependiendo de la imaginacion del redactor.
    3-irse por las ramas vale.
    el subtitulo de cada uno de los elementos sirve para ver de un plumazo de que va el parrafo, o al menos se hizo con esa intención, lo habitual es que el parrafo contenga el titulo con la palabra clave exprimida hasta la saciedad y el autor divage por ese parrafo como para “hacer tiempo” hasta que llegue a las 100 palabras al menos.
    4-lo que todos sabemos
    No cuentan nada que no sepamos, artículos de tipo (n) prendas que llevar a la playa enumerarán bikinis, trikinis, burkinis y realmente no te contarán nada que no sepas sobre ellos, ¿es culpa del autor? claro que no, es culpa del lector que desea que le cuenten algo que ya sabe, ¿5 cosas que hacer para no caer en depresion? – ¿De verdad sigues los consejos de un tio en internet que ni es psicologo ni es na? enserio un dia voy a empezar un blog que solo contenga sandeces y seguro que posiciona, eso si, bien ordenadas en forma de lista.

    Excelente post Yes, tienes toda la pta razon!

Los comentarios están cerrados.