Tecnología

La misma liga dos veces

Te has puesto a pensar cuáles son las probabilidades de que te llegue la misma liga, en un lapso de 24 horas, ¿alguna vez has calculado esa posibilidad?, obvio, tampoco lo he hecho yo, pero me imagino que las probabilidades son muy pocas, algo así como de 0000000009% sobre 100%
Además, nunca en la vida me había pasado eso, así que nunca me tuve que plantear el hecho de que este suceso random e improbable sucediera.
No sé, es cómo calcular las posibilidades de que un ovni te secuestre con un oso polar, o como la lotería, eso nunca pasa, hasta que te pasa y no, no me gane la lotería, no fui raptada por alienígenas con un oso polar, pero si recibí la misma liga dos veces, una liga complicada de dos personas que estoy segura no se conocen.

¿Cuáles son las probabilidades?

O sea, en términos medibles el chance de recibir la misma liga, dos veces es nula.

Bueno, a menos que la misma persona te esté chingando para que entres a ese vínculo y en plan niñito de secundaria esta chingue y jode, chingue que jode, mandándote la misma liga una y otra vez; en ese caso, pues lógico que recibirás una lluvia de ligas y todas serán la misma liga, para que la veas.

Pero, yo no me refiero a cuando uno de tus conocidos quiere que entres a una liga y comienza una táctica de envíos masivos, no, yo no hablo de eso. Me refiero a cuando dos personas, dos de tus contactos que no tienen nada que ver, el uno con el otro, te envían por skype en un lapso de 24 horas, la misma y exacta liga.

¿Cuáles son las probabilidades para eso?, si alguien sabe de estadística y probabilidad que las calcule, please!

Ahora, comprendo que dos personas totalmente random me manden una liga común y corta, como www.youtube.com, o hasta www.elblogdeyes.com pero cuando dos personas sin nada que ver, me envían la misma cosa, como por ejemplo el mismo link a un video de YouTube y uno de los videos que no son populares, en ese momento me quedó maravillada por las complejidades del mundo y los mensajes que me manda el cosmos de formas tan intrigantes.

Ahora es una liga que habla de mí, eso me intriga más.

Bueno, casi iguales.
La verdad es que asumo por la liga que es un virus, aunque siempre me quedaré con la curiosidad sobre todo porque les pregunte a esas personas ¿que era ese vínculo?, pero la respuesta fue “nada, olvídalo”, creo que si hubiera sido un virus me habrían dicho, aunque la curiosidad que tengo no es lo suficientemente fuerte para que me arriesgué a descargar un virus.

Creo que nunca sabré el contenido que me mandaron de la misma liga dos veces.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com