Notas Random

La mejor forma de atraer la atención de una persona es la polémica

Te has fijado que entre más polémico seas, más atención recibirás; aunque es prudente no olvidar que en este caso atención no es igual a éxito, sino simplemente atención, además del hecho innegable de que todos en el planeta sepan quién eres y lo que estás haciendo.

Dirían por ahí los expertos en marketing, que finalmente eso es lo que uno quiere, atención en su máxima expresión. Que todos hablen de ti, no importa si es bien o mal, porque ese es el comienzo del camino al éxito o eso se dice; además, es muy interesante ese debate sobre la polémica y el éxito, la atención y ese morboso interés que se genera en las audiencias cuando se parte de un aspecto polémico.

Finalmente no hay que olvidar que es lo que buscan todas las personas que se dedican a hacer entretenimiento, las personas que están comunicando algo, o las personas relevantes en una sociedad; todas estas figuras buscan la atención de una audiencia y normalmente una de las maneras más eficaces para conseguir esa atención es mediante la polémica, un recurso que permite generar atención, interés y emociones sobre cualquier tema.

De hecho, creo que en la actualidad los grandes medios de comunicación ese es el único objetivo que tienen en mente, o mejor dicho han descubierto que la mejor forma de atraer la atención de una persona es la polémica.

Por qué sucede esto es muy fácil, en la actualidad al ser sobresaturados con tantos mensajes, con tanta información, nuestro cerebro suele filtrar las cosas importantes de toda esa paja que recibimos. Las cosas que llaman nuestra atención y normalmente es con polémica, buena o mala, que alude a nuestras emociones más básicas o primitivas.

Anteriormente para escribir buenos artículos se recurría a titulares impactantes, esos que hacían leer algo a fuerzas, después se migro al uso de imágenes muy llamativas que hacían que las personas voltearan; pero en la actualidad, en estos tiempos modernos, locos y violentos, el único elemento que llama nuestra atención termina siendo la polémica mediante posturas locas y extremistas sobre algo. Eso es lo que nos hace reaccionar instintivamente ya sea a favor o en contra del algo, para generar más polémica y la atención sobre cualquier tema.

Aunque bueno, finalmente en cualquier argumentación la polémica siempre es uno de los factores más importantes en cualquier discurso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com