La libertad sexual

Parece algo extraño y más en el 2013, pero todavía en nuestra sociedad y en muchas en el mundo, la libertad para expresar tu sexualidad, gustos, opiniones y preferencias por algo natural y normal como el sexo está mal visto; normalmente la sexualidad en nuestro país sigue siendo tema tabú y tener opiniones de alguna manera públicas sobre la sexualidad son mal vistas o consideradas con falta de decoro. Es más, cosas básicas como la compra de anticonceptivos sigue siendo algo extraño para los jóvenes.

Tampoco es para que una persona abuse de esta libertad, pero poder expresar opiniones sexuales o buscar información sobre este tema está muy penado por nuestra sociedad altamente moralista, y casos extraños alrededor de la sexualidad están a la orden del día, una mujer con una sexualidad a flor de piel es consideraba promiscua mientras que para un hombre es lo ideal, pensamientos que solo pueden tener cabida en una sociedad machista

libertad sexual

La capacidad de cualquier persona para poder expresar su sexualidad u opinión libremente debería ser algo común, obvio, una opinión que no agreda y respete a los demás, en la que expresar lo que piensas o quieres de cualquier tema sea algo natural y nunca morboso.
Los temas de sexualidad deberían ser abordados de una manera normal, en la que el conocimiento del tema se fomenta desde una edad optima durante nuestra adolescencia, para que cuando lleguemos a la edad adulta y la edad en la que planeamos desempeñar nuestra sexualidad sea de forma segura, sin riesgos y cuidando nuestra integridad física y emocional, pero eso solo pasa en culturas en las que el sexo es parte del ser humano y no algo mal visto, pecaminoso o morboso.

Actualmente hablar de sexo es penado y mal visto por nuestra sociedad, de hecho a mí me causaba mucho conflicto hablar sobre este tema, en el que pensé mucho que tan bueno podría ser esta columna, desde un punto de vista personal, familiar y una responsabilidad como imagen pública, naaaaaaaaa, solo me daba pena hablar de sexo frente a los demás y principalmente porque está mal visto y nuestra sociedad asume que cualquiera que lo haga es una persona con una alta vida sexual sin importar que sea un tema natural el cual se haya estudiado o leído durante mucho tiempo.

Creo que la única forma para que llegue el día en el que cualquier persona a cualquier edad pueda aclarar sus dudas de sexo y expresar sus opiniones de manera natural y sin temor a las críticas, es empezar a hablar ahora; es un buen tiempo para expresar nuestras dudas, quejas, preguntas y todo aquello sobre el sexo que siempre quisimos saber y nunca nos atrevimos a preguntar.

Author: Yes

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como superar una separación sentimental : Life & Style - [...] que te gusta, no seas cobarde La libertad sexual Diferencias: cuando salen y cuando son novios Amor: dos errores …
  2. ¿Eres adicta a tu ex? : Life & Style - [...] que te gusta, no seas cobarde La libertad sexual Diferencias: cuando salen y cuando son novios Amor: dos errores …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>