Televisión y Cine

La isla de Gilligan

Mega clásico, esta es una de las series de televisión más populares no solo en la unión americana sino en todo el mundo y es que podría decirse que por muchos años, es más, casi una década este programa era uno de los más vistos en el mundo.

La isla de Gilligan se convirtió en uno de los tv show más populares y favoritos de la década de los sesentas, pero la genialidad de este programa trascendió fronteras de tiempo y espacio, convirtiendo las retransmisiones de los ochentas en las más vistas. Pero claro, hablamos de los episodios que tuvieron la fortuna de grabarse a color, porque esta es una de esas pocas series que tuvo su antes con el blanco/negro y un después que llego a color para iluminar todas las burradas y ocurrencias de Gilligan que siempre hacia enojar al Capitán.

Si bien puede ser que las nuevas generaciones no tengan idea de quién es Gilligan y lo desesperante que puede ser, muchos de mis contemporáneos podrán confirmar conmigo quien es y que era el apodo perfecto para el amigo inútil que todos tenemos.

Una gran serie de solo 3 temporadas creada por Sherwood Schwartz con las actuaciones de Bob Denver, Alan Hale Jr., Jim Backus, Natalie Schafer, Tina Louise, Russell Johnson y Dawn Wells.

Pero la gran pregunta si solo fueron 3 temporadas porque hay tantos capítulos, la respuesta es simple y La isla de Gilligan por temporada tenía más de 30 episodios, en aquellos años se hacía televisión de manera muy diferente.

Aunque tengo que hacer una pequeña confesión, cuando era niña y veía la retransmisión de las temporadas en color, allá en los lejanos años ochentas, para mí esta serie era desesperante en niveles descomunales, digo, como es posible que Gilligan fuera tan tonto e incompetente, no lo sé, pero era posible.

La isla de Gilligan era una serie que odiabas o amabas, sin embargo ahora con el paso del tiempo, no importa los sentimientos que hayas tenido con ese tv show, ahora lo recuerdas gran nostalgia.

Pero de que se trataba esta serie si nunca la has visto, que lo dudo, pues era un grupo de náufragos, pero nada que ver con Lost, era un grupo bastante ecléctico que incluía unos ricachones, un profesor, un capitán, un bobo y dos chicas muy hermosas, que tampoco eran muy brillantes, pero se les perdonaba por ser bellas.

La isla de Gilligan un gran clásico de la televisión de todos los tiempos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com