Amor y Sexualidad

La Infidelidad sexual

Un tema muy controversial, bueno, es controversial dependiendo de la postura, ya que si has sido infiel en alguna etapa de tu vida encontrarás perdonable el haber engañado a tu pareja ya sea sentimental o sexualmente, porque lo piensas desde ese punto de vista; pero si por el contrario nunca has engañado a nadie y tal vez alguien te haya roto el corazón por una infidelidad seguramente tu postura sea muy radical y dura en contra de los infieles.

Pero que está bien o que está mal, tengo que decirte que en este tema no se trata sobre bien o mal y hacer juicios de valor, no, se trata únicamente de dos personas la que fue infiel y su pareja. Todo se resume a esas dos personas en la que los demás no tenemos nada que ver u opinar, porque se trata de su relación, una que tal vez pueda salir a flote o se hunda como el titanic, pero repito depende de esas dos personas, su cariño y la madurez que tengan para enfrentar este tema.

La Infidelidad sexual

Si a mí me preguntarán que consejo dar sobre una infidelidad sexual, yo no podría decir nada, depende de los involucrados y tendrían que responderse ellos una pregunta ¿esto ya termino? Y si la respuesta es sí, sigue con tu vida pero si tienes dudas, entonces tienes que evaluar muchísimas cosas, sé que no será sencillo pero tendrás que hacer ese viaje introspectivo.

La infidelidad puede ser amorosa o sexual, en la que una persona se involucra afectiva o sexualmente con una tercera sin pensar en las consecuencias que tendrá en su vida personal y en su relación actual.

¿Por qué se es infiel? Creo que hay muchas posibles respuestas, en el caso de la infidelidad amorosa normalmente la pareja atraviesa por una situación inestable en la que puede ser muy fácil que para una de las dos personas se encuentre consuelo momentáneo o alivio con alguien más y en infidelidad sexual normalmente suceden por que no se pensó, exceso de alcohol o por un mal juicio en el que una persona ofrece este tipo de actividades. Sin embargo no podemos olvidar que la persona que es infiel es consciente de lo que hace, simple.

Tras este tema existen muchos atenuantes, en definitiva no se trata de terminar una relación por una aventura, pero también deberías pensar que tanto sentido tiene estar con alguien que te ha sido infiel, cuando en nuestra sociedad netamente monógama la infidelidad trae consigo muchos problemas.

Si estás pensando ser infiel mejor deberías pensar que la relación en la que estas no eres feliz y necesitas replantearte los términos de ella, creo que es preferible ser honesto con tu pareja y pedirle tiempo para evaluar la relación a engañarla ya sea de forma sexual y mucho más de forma afectuosa y si te engañaron pues te recomiendo que pienses que tanto quieres y puedes seguir con esa relación.

Recuerden que después de una infidelidad las cosas ya nunca serán las mismas, sobre todo partiendo de que la confianza se fracturo, sino es que se perdió.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com