Filosofando

La gente que platica, pero en verdad solo quiere un monólogo

Nada más terrible y molesto, que justo cuando vas a compartir algo a la conversación, tu amigo el monologuista, sin la menor pena o reparo, te interrumpe para seguir con su conversación, que no es una conversación y más bien tú solo tienes que escuchar y ni siquiera tienes que reafirmar con voz, solo tienes que acceder con la cabeza, a que sigas participando en la conversación, bueno, escuchando pues.

Eso es lo único que tienes que hacer, escuchar, ahora, pobre de ti si no sigues la conversación y mandas tu mente al espacio sideral, porque si la otra persona, esa que está hablando interminablemente descubre que no estás prestando atención, se molestará y mucho.

Bien, hace tiempo escribí un artículo en el que hablaba de interrumpir a las personas, se que es algo grosero, pero a veces es algo necesario, y es algo que yo he tenido que hacer muchas veces para que me escuchen, pero sobre todo, para dar un punto de vista importante y relevante a una conversación; además en la actualidad todos están en busca de un protagonismo nunca antes visto, que ahora, si no interrumpes, nunca hablas; pero de debo decir, que últimamente me he topado con personas que no buscan conversación y si bien parece que quieren platicar y te invitan a una charla, en realidad hablan tanto y de forma tan desconsiderada, que sólo puedes escuchar.

De hecho, me ha pasado y es un sentimiento de frustración muy feo, que creo que estoy participando en una conversación y justo en ese momento, cuando creo que ya es mi turno de aportar algo interesante sobre ese tema, la otra persona sigue hablando, sin importarle que quiero hablar, que quiero aportar algo, como si lo único que la otra persona escuchará fuese su voz y la invitación tácita a que siga hablando.

¿En serio?, si ni siquiera voy a poder comentar algo relativo, entonces que me digan, oye no hables, solo escucha. Aunque bueno, cuando me pasa eso y las personas no me dejan ni hablar, pues total ni quería platicar y puedo entretenerme de otras maneras.

Ah, no hay nada tan molesto que una persona que está tan metida en sus ideas, su protagonismo y la creencia de que solo esa persona tiene algo que decir, que deja de escuchar por completo a los demás.

Y ciertamente no me molesta escuchar, de hecho, me considero una coleccionista de historias y podría pasar mucho tiempo escuchandolas; ahora, es otro boleto, estar escuchando a una persona egocéntrica que solo tiene que hablar de su visión del mundo, y repito, he hecho muchas entrevista, en las que prácticamente solo asiento con la cabeza, puedo quedarme callada sin morir en el intento; pero cuando me invitan a una conversación y no me dejan participar en ella me parece muy loco.

A ti te ha pasado que estás platicando con alguien, pero en realidad no es plática, es un monólogo en donde solo escuchas y callate, pues a mi si, y varias veces me he visto en el intento de hablar y la otra persona, ni siquiera se da cuenta de mi inútil esfuerzo por hacerlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com