Viajes y Turismo

La espera en los aeropuertos

Esperar en un aeropuerto es lo peor del mundo, no es broma, así como para querer sacarte los ojos mientras el tiempo pasa tan, pero tan lento que desearías hacer literalmente cualquier cosa. Bueno, leer revistas no, ojear un libro tampoco, y es lo único que puedes hacer en este lugar porque si se te ocurre querer usar tu smartphone, o tu compu con la conexión WIFI resulta que no tienes acceso, a pesar de que los aeropuertos internacionales juran y perjuran que hay conexión wifi; pues leer la revista de chismes que traias en tumaleta la cual ya leíste una y otra vez, mientras esperas que el tiempo avance y cuentas los minutos, de hecho se vuelve como una actividad muy tortuosa eso de ver cómo avanzan los segundos, hasta que te hartas y dejas de ver el reloj.

Está dicho, para perder el tiempo de una manera más productiva vas a irte a comer a una de esas miserables tiendas de comida que se autoproclaman como restaurantes, en las que sándwiches rancios, manzanas, barritas de granola y yogurth son lo único que venden, a menos claro está que tengas la enorme fortuna de encontrarte un Wendy´s, si eso sucede ya fregaste y tu estadía o mejor dicho tu suerte va mejorando.

Hay que aceptarlo y Wendy´s es tan bueno y rico como Carl´s Jr., bueno, para el mundo de las franquicias estos dos lugares son excepcionales; además todo es mejor que un hediondo sándwich de aeropuerto. Aquellos días en donde decías, mmmm, mejor me espero al avión y me como las papitas o los cacahuates que regalan allí, ya no aplica, porque no te regalan nada más que 3oz de líquido y ahora el capital de la aeronave hace anuncios y te invita a que consumas o mejor dicho COMPRES algo del nefasto menú de aviones y rentes una película por $5USD.

En los aeropuertos ya todo se convirtió en negocio, por lo que si tienes hambre mejor búscate algo en la terminal, además haces tiempo y matas el aburrimiento. Para que después de comer lo que sea que te hayas encontrado te dirijas a ver las tiendas, entres a las farmacias, lugares de regalo, establecimientos Duty Free, pases al baño y ahí te esperes otra media hora porque está a reventar, todo sea por matar tiempo, hasta eso de lavarte las manos y secártelas puede tomar otra dimensión más higiénica.

Platicas con el vecino de tu silla, te peleas con tu hermano o mejor dicho acompañante, sacas el libro que siempre has querido leer, intentas leerlo para darte cuenta de que no puedes concentrarte y justo en ese momento piensas que han pasado 45 minutos y tu vuelo está a punto de salir, pero cuando miras el reloj solo han pasado 10 minutos, y ya te quedaste sin actividades, pero lo mejor de todo eso, es que cuando estás volando pasas otras 2 horas muerto de aburrimiento que la mejor opción para no desesperarte y comprarle al capitán todo lo que te ofrece es DORMIR.

Esperar en un aeropuerto es infame, sobre todo en horarios picos, aunque no sé qué sea más nefasto si hacerlo en horarios pico o en la madrugada, y es que si te toca volar a las 2am tienes que llegar por lo menos una hora y media antes lo que se traduce en TE JODISTE: ese día no dormiste, además que no hay personal para orientarte, solo te queda rezar estar en la sala correcta para no perder el vuelo.

Además, te encuentras a cada lunático en estos lugares que terminas sintiéndote bien contigo mismo porque hay gente más dañada que tú, ya que en un aeropuerto vez de todo, desde las clásicas parejitas que están vestidas para Cancún, aunque esté casi nevando en esa ciudad, también los clásicos hipsters que se ven por toda la ciudad usando su mac air, facebookeando por el iPhone, tomando fotos con el iPad y sosteniendo un café del Starbucks, aaaa, también están los niños infames que hartos de esperar hacen de la sala de espera su nuevo cuarto de juegos.

¿Qué te queda mientras esperas un vuelo? Pues pensar en la promesa de que tú destino vale la pena, aunque sea un viaje de negocios.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com