Música y Conciertos

La chica de Ipanema

Probablemente una de las canciones con más remakes, o mejor dicho covers del mundo musical, una canción interpretada por distintas voces, en diferentes idiomas pero siempre con el mismo sentimiento; y mucho tiene que ver la cadencia y sensualidad del género brasileño bossa nova, música nacida del alma o mejor dicho, música con alma.

Definitivo el bossa nova puede enamorar a cualquiera, su música que combina ritmos de samba y jazz, hace que el amor flote en el aire. Por eso muchas personas que van a Brasil, se terminan enamorando de ese lugar, de las personas y su música, porque al ritmo de la guitarra y la samba, uno simplemente se enamora y más con la voz de grandes músicos como João Gilberto, Tom Jobim, Vinícius de Moraes que llevaron al bossa nova a un nivel nunca antes vistos, siendo las canciones más populares, La chica de Ipanema, cuyo título original es Garota de Ipanema y Chega de saudade.

Es más, todos hemos cantando esa canción intentando imitar los sonidos que se escuchan del portugués o con las nuevas adaptaciones al español de La chica de Ipanema.

Los característicos acordes de esta canción, inmediatamente desencadenan en nuestra mente la letra original; no todos hablamos portugués, pero todos disfrutamos intentando cantar y bailar esa canción, que a comienzos de los años sesentas fue una gran sensación.

Las versiones que existen son tantas que es difícil seguirle la pista a esta canción que se estrenó en el Club Copacabana, pero las versiones más famosas incluyen una de Fran Sinatra, Cher, Madonna, Ella Fitzgerald y muchos más, claro, en cada versión nueva hay ciertos ajustes para cada cantante. Pero las versiones a las que se han traducido esta canción, La chica de Ipanema, incluyen versiones en inglés, español, italiano, francés y hasta en versión mariachi existe esta canción originaria del bossa nova.

Y si te estas preguntando cual es el nombre de esa cosa tan hermosa, tan llena de gracia que inspiro una de las canciones más famosas del mundo, pues su nombre es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com