Música y Conciertos

La chica de Humo directo desde los ochentas

Una de las canciones más pegajosas que puedas escuchar incluso hoy en día, 26 años después de que se escuchó originalmente a principios del año 1989, una canción que se extrae del álbum “Quisiera”, el segundo sencillo de su décimo disco de estudio, una canción tan buena que llego al #1 de canciones latinas de la lista Billboard ese año.

Una de las canciones que inmediatamente te recuerdan a Emmanuel, formando parte de la gran mayoría de sus discos recopilatorios a lo largo de su carrera, una canción que se suma a las populares y emblemáticas rolas de este cantante mexicano como “Toda la vida” del 86 y “Es mi mujer” del 87, la chica de humo cierra los años ochenta con broche de oro, sin duda la década más exitosa de este cantante.

Una canción escrita por Mauro Malavasi y María Lar, esta canción es una verdadera joya que representa la música alegre, contagiosa y muy optimista de los ochentas, ok, lo admito la letra no es tan alegre y cuentan una historia de amor algo extraña, pero el sonido de la canción es tan alegre y bailable, que la persecución de ese chica imposible de conquistar, resulta en una canción contagiosa.

“Chica de humo”, creo que el mayor éxito de esa canción no radica en la música, sino en la letra y que todos hemos conocido a una PERSONA DE HUMO que se esfuma como magia frente a nuestros ojos, bien, en los años ochentas no existía el término stalker, pero ahora, la persecución de una persona así, podría caer en esa descripción, perseguir a alguien que nos encanta y es imposible de conquistar.

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida y conocemos a alguien que cae en la categoría de “humo” y como lo describe en la canción, parecemos ratas siguiendo al flautista de Hamelin, pero esa persona es tan esquiva que se nos evapora como magia. Personas que pareciera que hacen un juego retorcido para captar nuestra atención, para asegurarse que no pasamos un minuto del día pensando en ella o el.

Y saben que extraño a mi chico de humo, era muy entretenido perseguirlo, pero hace mucho que se esfumo y extraño esa sensación de buscarlo, perseguirlo y sentirme confundida.

Uno podrá hartarse de las personas de humo, pero conocer a esas personas es sumamente divertido, tanto que cuando se va lo extrañas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "La chica de Humo directo desde los ochentas"

  • Creo que van de la mano la música y letra, la melodía es la más atractiva.

  • no habia pensado este enfoque que mencionas, conesto suma la tuya, la adiccion a una droga, una pareja entre un hombre que para una mujer es distinto, pero ella al tiempo de la relación le parece poco mucho mas de lo que esperaba, por eso la chica paso a tener menos desinteres por eso la pasa fatal jajs

  • yo tengo una chica de humo, no la conozco pero la sigo en redes sociales así como dice la canción, “la siguen como las ratas a la flauta de hamelin para perderla después”

Los comentarios están cerrados.