El Blog de Yes

La caja de pandora

Un concepto algo extraño y es que bien en este momento no estoy hablando de mitología griega, sino una particular analogía que hice sobre este mito con la mente humana, en donde nuestra mente funciona como un lugar oscuro para encarcelar pensamientos necios o malas ideas, pero ¿en realidad la caja de pandora podría ser nuestra mente?

Este ancestral mito nos cuenta sobre pandora y una caja, pero en realidad no era una caja, sino una jarra que Zeus le dio a resguardar a Pandora, la primera mujer creada por este dios griego. En esta jarra se encontraban todos los males del mundo como la ira, el miedo, los celos y demás males de la humanidad todos y cada uno de ellos se encontraban ahí resguardados, pero ella no sabía que contenía dicha jarra. Cuenta el mito que un día fue tan grande la curiosidad de Pandora que decidió ver cuál era el contenido, liberando todos estos males, pero en la caja se quedó algo, mejor dicho en la jarra, y al fondo se encontraba la esperanza guardada esperando a ser encontrada por Pandora.

Rayos, los griegos eran buenos con esto de las fabulas y las moralejas, y es que la esperanza se quedó en el fondo de la jarra esperando a ser descubierta, si lo piensan así pasa con la esperanza y se encuentra en el fondo de nuestro ser esperando a ser descubierta, pero cuando la encuentras nada puede pararte.

La caja de pandora un lugar en donde guardamos lo peor de nosotros mismos y lo encerramos en una pequeña cajita dentro de nuestra materia gris esperando nunca toparnos con ella, bueno así me pasa a mí, y cada que me preguntan qué sucede en mi cabeza, me imagino que este espacio es como la caja de pandora, un lugar en donde se esconden los peores males, ideas y desgracias, pero también dentro de ella se encuentra la esperanza, la creatividad, la felicidad, TODO.

Para mí es muy difícil creer o esperar que solo existan cosas buenas dentro de una persona, para mí es inimaginable pensar en una persona sin malas ideas o defectos, creo que todos tenemos encerrados dentro de nosotros una gran dualidad esperando salir o emerger a la superficie. El problema es que no todos se atreven a abrir esta caja, a veces el miedo por las cosas malas con las que se puedan topar hace que para muchos se imposible aventurarse a encontrar conceptos como alegría, dicha e incluso esperanza.

En la historia de Pandora se dice que ella libero grandes desgracias al mundo, pero creo que valió la pena todo eso, si la humanidad pudo experimentar gracias a ello la esperanza, y todo tipo de sentimientos nobles.

Creo que vale la pena abrir nuestra propia caja de pandora, si bien seguramente encontraremos mucha mierda desgracias habrá algo que vale la pena rescatar, seguramente la habrá, y si no puedes pasar el tiempo necesario buscando tus desgracias personales para nuevamente guardarlas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.