Amor y Sexualidad

La búsqueda infinita del amor

Una búsqueda sencilla, pero que se complicó con las historias de amor sublime que nos venden en el cine, la música, en las revistas, en la tele, en el internet. Ya no es factible conformarse con algo menor al amor perfecto, todos nos embarcados en la búsqueda del santo grial, una búsqueda que parece nunca terminar.

Y conforme pasan los años, los días y se te arruga la piel como pasita y también el corazón, todos siguen elevando cada vez más sus expectativas, besando a cuantos sapos o sapitas sea necesario en el proceso.

La búsqueda infinita del amor

Pero el amor, ese amor que nos venden en los medios, no existe. Alguno se ha preguntado que es el amor y si alguna vez lo ha experimentado de una forma libre, incondicional y normal, ¿alguien?
Tal vez si estás en pareja actual o recientemente tengas una noción más sólida que nosotros sobre el amor, pero en realidad, alguien ha experimentado el tipo de amor increíble que todos estamos buscando.

Supongo que no, y esas historias solo pasan en el cine o la tele y a los demás no nos queda más que disfrutar de las personas y el amor que ellas nos dan a cuentagotas o a su manera.

Todos buscamos el amor, amar y ser amados, pero te darás cuenta de que en la definición y en la práctica el amor es un poco diferente de como no lo pintaron.

Y existen muchas personas, no solo mujeres, también hay muchos hombres que boicotean sus posibles relaciones pensando en el amor perfecto, buscando a la persona correcta, si bien existe el estigma de que las mujeres que buscan al amor de su vida teniendo en mente una gran lista de solicitudes extremas como que sea: rico, joven, guapísimo, tierno, galante, educado, romántico, y etc, etc, etc, los hombres también lo hacen y debemos ser honestos que la lista de atributos que debe cumplir una mujer es más rigurosa e imposible TIPO MODELO, RICA, CULTA, exótica, pechugona, sencilla, sumisa, fuerte, comprometida, inocente, sexy, femme fatal, pechugona. Los hombres buscan el cuerpo perfecto en la mente perfecta, y a veces eso es tan difícil de conseguir.

Encontrar al amor es difícil, pero tampoco digo que se conformen con cualquier cosa, pero piensen de esta manera, en la búsqueda del amor tengan a Ted Mosby como referencia y cuando estén frente al amor de su vida lo sabrán, simplemente no lo dejen ir por miedos o complejos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

17 comentarios en "La búsqueda infinita del amor"

  • Creo que ese es justo uno de los grandes problemas de como nos venden los medios, el amor de pareja, como algo perfecto, permanente y constante, cuando la belleza del amor y de pareja y del amor en general, esta en su imperfección, en el cambio, en la naturaleza, en la lucha misma por conseguir ese instante de sentir el amor y a su vez ser el amor

  • Si, creo que las expectativas de lo que se esperan de una relación son increíblemente altas

  • Lo que le falta a uno le sobra a otro, así que mejor ama con todo al que te toque amar

  • Es difícil entregarse por completo, bueno, a mi resulta difícil cuando pienso a quien darle todo mi querer, jajajajaja, y no hay quien.

  • Esa es justo la belleza del amor, la imperfección, el no saber que va a pasar, el olvidar por un momento todo lo demás por ese instante, de esos de los que esta hecha la vida, incluso desde mi perspectiva el hecho de que una relación no funcione es parte de esa gama de emociones que te puede brindar el amor, de tener la virtud de hacerte sentir vivo, esto me recordo a una frase que una vez vi en Los Simpsons ( https://www.youtube.com/watch?v=p699sD6K8nI ) es sencilla pero resume algo real, la vida te da muchas oportunidades de amar y de ser amado, el detalle es saber disfrutar cada momento lo que se esta viviendo

  • Andas inspirado, pero resumiste muy bien la idea, la vida es vivir 😉

  • El amor perfecto no existe, como seres humanos siempre somos variables, cambiamos de ideas constantemente y siempre van a haber altibajos en las relaciones, pero si ponemos de nuestra parte, somos tolerantes y humildes para reconocer nuestros errores se puede tener una muy buena relacion de pareja

  • Hola yes, sabes que ando pasando por una situación en la que creía tener el amor perfecto a mi lado, pero todo eso veo que poco a poco se acaba, por más canciones que dedico, poemas, flores, mariachis y de más, siento que mi pareja se esta alejando de mi, hace poco me dieron en la calle en el centro de mi cuidad una publicidad donde decia una pagina y una personas que dicen ayudarme, crees que eso sea cierto? estoy triste y por recuperar a mi pareja hasta esas cosas de las que no tengo idea intentaría, sabes algo de esoo? me recomendarías que haga algo de eso en mi casa?

  • Mira si alguien te deja de querer, por más que tú hagas algo, nada ni nadie lo impedirá.
    En vez de buscar algo en la magia para resolverlo, deberías ser sabio para entender que esa relación termino.

  • es verdad, 🙁 gracias

  • hola yes, déjame decirte que el amor no existe, he pasado por varias relaciones cada una diferente de la otra y no he tenido los mejores resultados, he llegado a pensar que no es problema del amor y de esas persona el problema puede ser mio, me he esforzado en tratar buscar la persona indicada dejando atrás en el verdadero amor que debo sentir por mi misma. creo que he debido empezar amándome a mi para que sea el reflejo del verdadero amor que he buscado toda mi vida. Muchas gracias por compartir un articulo tan llevado a una realidad llena de espejismos. Saludos.

  • Hola Yes, tenia un amigo que siempre me decia que el amor verdadero llegaba a la puerta sin buscarlo, otro me decia que si vale la pena te sera dificil conseguirlo y otro me dijo, Bueno Carlos porque no hacer un amarre a a esa chava dicifil y yo le respondi, bueno intentalo si es que te funciona me dices que tambien me han mandado a al friendzone un par de veces, jajajaja que piensas de las personas que practican estas cosas? y crees que se conseguir el amor con eso?

  • Ay no, olvidalo, y no hay forma de obligar a alguien a que te quiera, es algo que sucede.

  • Holaaa! ¿Que tal Yes? He leido tu artículo y esta genial, pero tengo dudas sobre encontrar el amor verdadero. Me han hablado sobre amarres y hechizos, y la verdad no se si fiarme de estas cosas. ¿Que opinión tienes sobre ello? Hablo de que “ayude” gracias a las energías que nos rodean. Espero tu opinion y gracias

  • MMMMM, la verdad es que no creo para nada que eso funcione, pero intentarlo y mejorar en tus relaciones puede ayudar.

Los comentarios están cerrados.