Música y Conciertos

Jumbo y ¿después?

Que fue lo que pasó con esta banda de música rock que pertenece al movimiento de música avanzada regia, un movimiento que surgió en los años 90´s con el descubrimiento de nuevas bandas de rock que llamaron la atención no solo de Monterrey o México, sino de toda América Latina. ¿Qué fue de Jumbo?, Jumbo y ¿después?

Creo que simplemente dejaron de sonar en la radio, pero a mí me parecen muy buenas sus canciones, pero simplemente algo paso que su último disco Alto Al Fuego del 2011 paso desapercibido.

Jumbo una banda que surgió del extinto grupo Blueswagen (1994), grupo que pertenecía al circuito de bares de Rock & Roll integrada por Castillo (vocalista) y Charly (bajista) junto con Edy, Rana y Chuy Guerra, Jumbo salto a la fama con su disco Restaurant lanzado en 1999 disco del cual se desprende éxitos como Fotografía, Monotransistor, Siento Que y Aquí; un disco melodioso, rítmico que gusto inmediatamente convirtiéndose en un gran éxito comercial, no solo por la música sino por la letra.

Creo que muchos adultos jóvenes crecieron con las rolas de jumbo, identificándose con las letras de desamor y cantándole a la vida.

Jumbo colecciono durante una década éxitos tras éxitos con sus clásicas canciones como Rockstar, Después y muchas otras, siendo galardonados varias veces con premios musicales probando y experimentando siempre con diferentes géneros musicales lanzando en el 2012 una colección de covers.

Pero lo que vimos de Jumbo en los primeros años de la década de los 2000 ya no ha sido replicado, aquel gran furor colectivo que tenía no solo con los rockeros mexicanos, sino con el público femenil se ha ido apagando poco a poco; pero esta talentosa banda siempre se reinventa y estoy segura que están por repuntar nuevamente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.