James Cameron un revolucionario del cine

Uno de los directores más aclamados de las últimas décadas es por supuesto James Cameron, perteneciente a la selecta lista de directores que podrían ser catalogados como Midas modernos y todo lo que tocan lo convierten en oro. Gracias a la peculiar visión de James del entretenimiento, de la ciencia ficción y como se articula esto en pantalla es que hemos tenido películas tan impresionantes como Terminator, Aliens, True Lies, Titanic y Avatar, filmes que marcaron esas décadas.

Díganme alguien se imaginaria la vida sin Terminator y la clásica interpretación de Schwarzenegger con su “Hasta la vista baby”, claro que no o que sería la vida alienígena sin Aliens. James Cameron reinvento el cine convirtiendo a casi todos sus filmes en películas de culto. La historia filmográfica de este grande es impresionante y nunca está quieto, siempre buscando impresionarnos con una nueva historia.

Numeralia
• La galaxia del terror (diseño de producción) (1981)
• The Terminator (director, guion) (1984)
• Rambo: Acorralado parte II (guion) (1985)
• Aliens, el regreso (Aliens) (director, guion) (1986)
• El secreto del abismo (The Abyss) (director, guion) (1989).
• Terminator 2: el juicio final (director, guion, productor) (1991)
• True Lies (director, guion, montaje, productor) (1994)
• Días extraños (Strange days) (guion, montaje, productor) (1995)
• Titanic (director, guion, montaje, productor) (1997)
• Solaris (productor) (2002)
• Entourage (actor, Serie TV) (2006)
• Avatar (director, guion, productor junto a Marcos D. Molto) (2009)
• Battle Angel (director, guion) (2013)

James Francis Cameron nacido en Ontario, Canadá el 16 de agosto de 1954, esta mente brillante del cine ha abarcado todas las áreas de la industria siendo director, guionista y productor. James Cameron ha sido director de 3 de las películas más taquilleras del cine mundial con su trinidad Terminator, Titanic y Avatar. Merecedor de 3 premios oscar, cuatro globos de oro y varias veces nominado a los premios BAFTA.

Claramente influenciado por producciones como2001: Odisea en el espacio y Star Wars, James ha sabido retratar de una manera muy interesante a la ciencia ficción, una visión que a lo largo de las décadas sigue impresionándonos a todos y próximamente con Avatar 2 una película que promete muchísimo por su historia, por la producción y obviamente por la realización.