Viajes y Turismo

Ixtapan de la Sal el pueblo mágico que debes explorar

Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentra un paraíso terrenal, un rinconcito del cielo, que se encuentra en nuestro bello país, y te estoy hablando de Ixtapan de la Sal, un exótico paraíso que no ha sido muy explorado por los chilangos, que muy cerca de la ciudad, tenemos este bello pueblo mágico, que está lleno de tradición, colores, artesanías y sabores que sorprenden y conquistan a todos sus visitantes.

De ahí que este destino turístico se ganó a pulso hace tiempo, el título de “pueblo mágico” y este lugar, es la mejor representación de la magia de estos lugares, que en verdad algo tienen, que se respira la magia del lugar.

Con un inigualable clima cálido, pero sin llegar al extremo, Ixtapan de la Sal es un lugar tranquilo, apasible, muy hospitalario y lleno de gente con mucho corazón; de hecho, este lugar no se hizo famoso por la hospitalidad, sino más bien por sus aguas termales y sus propiedades curativas, pero la calidez de la gente y lo rica que es su comida, hacen que Ixtapan de la Sal, se meta a tu corazón y lo mejor, es que está muy cerca de la Ciudad.

Aunque bueno, nunca hay que olvidar que sus aguas termales son de los principales atractivos de este lugar, cuyo significado es “sobre la sal”.

Quiero decirte, que estoy fascinada y maravillada con las postales de este pueblo mágico, que cuenta con un paseo arbolado con jacarandas y una hermosa glorieta con la escultura de la Diana Cazadora.

La historia de Ixtapan de la Sal es bastante antigua, y se remonta a los tiempos de la conquista, esa es la razón por la cual el estilo arquitectónico de este lugar es muy colonial, y estos detalles se pueden admirar en la Parroquia de la Asunción, la cual, por cierto, es uno de los atractivos turísticos de la zona por su extremada belleza.

Pero las maravillas de este lugar además de sus paseos, arquitectura y rincones, y sin olvidar los spas y aguas termales, hay otra cosa en la que destaca este lugar y son sus artesanías, que ya tienen mucha tradición y se han hecho famosas por el mundo.

Las artesanías de Ixtapan de la Sal se encuentran en Tecomatepec, y además de vender estas bellas creaciones artesanales hechas a mano y con barro, ofrecen muchos colores y una gran gastronomía que no te puedes perder.

En mis recomendaciones para que visites en Ixtapan de la Sal se encuentran sus balnearios y antes de irte, no olvides recorrer la Plaza Maclovia.

Así que este fin, no lo dudes y escápate al pueblo mágico de Ixtapan de la Sal.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com