Viajes y Turismo

Israel se prepara para un evento Giro d’Italia sin precedentes

Bar Refaeli será la presentadora oficial del Giro d’Italia ‘Big Start’ en Israel

El Giro de Italia, que tiene lugar anualmente en Italia en 21 etapas durante un período de tres semanas, es visto por cientos de millones de televidentes en 194 países. La carrera de 2018 será la 101° edición del Giro. Desde 2006, el Giro ha comenzado cada dos años con un ‘Big Start’ de alto perfil fuera de Italia. Los anteriores ‘Big Starts’ han traído la emoción del Giro a Holanda, Dinamarca, Irlanda del Norte y Bélgica. En 2018 el ‘Big Start’ en Israel será la primera vez que cualquiera de las tres carreras del Grand Tour de ciclismo – el Giro, el Tour de Francia o la Vuelta a España – se celebre fuera de Europa, y se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo, donde participarán 176 de los mejores ciclistas del mundo, incluidos los de la Academia de Ciclismo de Israel.

– El Día Uno verá a los corredores comenzar la carrera en el contexto de la icónica Ciudad Vieja de Jerusalén en una gira de prueba de 10.1 kilómetros por la ciudad.
– El segundo día comienza en los pintorescos Jardines Baha’i en Haifa, luego pasa por el histórico Acre y Cesarea, antes de que los pasajeros lleguen a la línea de meta en el paseo marítimo de Tel Aviv, con un total de 167 km.
– El tercer día comienza en Beer Sheva y contempla el paisaje más espectacular del sur de Israel, incluido el impresionante cráter de Ramón, que termina en el balneario de Eilat en el Mar Rojo, con un total de 226 km.

Se espera que atraiga a unos 10,000 turistas, además de 22 equipos ciclistas internacionales que llegan para competir, y cientos de medios de comunicación extranjeros. Mientras tanto, cientos de millones de televidentes en todo el mundo seguirán los tres días de transmisiones en vivo desde Israel, mostrando los ricos paisajes, sitios, patrimonio y cultura del país.

El Ministro de Turismo, Yariv Levin, señaló que “El Giro d’Italia es mucho más que un evento deportivo. Nos permite exponer a Israel a cientos de millones de espectadores en todo el mundo, lo que supone un paso adicional en la revolución de comercialización que el Estado de Israel ha experimentado en los últimos tres años. Estamos promocionando a Israel como un destino atractivo para el turismo de placer, ofreciendo una combinación única de excelente clima, buena cocina, playas y reservas naturales, y los sitios históricos y religiosos más importantes del mundo”.

Bar Refaeli será la presentadora oficial del Giro d’Italia ‘Big Start’ en Israel

De acuerdo con la tradición del Giro d’Italia, un presentador famoso ha sido elegido para ser el rostro de la carrera durante el ‘Big Start’ del evento. Se decidió seleccionar un presentador israelí, en honor a la carrera histórica que tendrá lugar en el país.

Durante las últimas semanas, el comité de ‘Big Start’ ha mantenido discusiones para seleccionar un candidato. Bar Refaeli fue elegida por unanimidad para el prestigioso puesto.

Bar Refaeli no participará en ninguna publicidad para la carrera. Sin embargo, tomará un papel de liderazgo en eventos asociados con el ‘Big Start’. Desde la presentación oficial de los equipos y pilotos, hasta el inicio de la carrera el 4 de mayo, hasta presentaciones en el podio en la final de la carrera del día, en la que se otorgarán las camisetas de los ganadores, incluida la famosa camisa rosa del líder del Giro, conocida como la “Maglia Rosa”.

• Para obtener más información sobre el Giro d’Italia, visite www.giroditalia.it/eng/

Ministro de Turismo

Israel se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico importante para el turismo deportivo. Gracias a su geografía única y su rica historia, sol durante todo el año, infraestructura muy mejorada y acceso relativamente fácil para los europeos que buscan escapar de los duros inviernos, Israel se está volviendo cada vez más atractivo para el turismo deportivo. Israel está a un vuelo corto de Europa, y hay un gran aumento en los vuelos directos de bajo costo a Israel. Dado que Israel es un país relativamente pequeño con un paisaje y clima variados de norte a sur, los excursionistas y ciclistas pueden disfrutar de la experiencia del desierto, las montañas, los valles, el terreno urbano y más, todo a unas pocas horas de distancia el uno del otro.

Con su mezcla única de experiencias culturales, históricas, religiosas y bíblicas, Israel ofrece al turista deportivo un valor agregado: la oportunidad de correr, caminar, andar en bicicleta y nadar a través de 3.000 años de historia en eventos deportivos internacionales competitivos en Jerusalén, el Mar Muerto y el Mar de Galilea, entre otros.

El ministerio tiene un sitio web dedicado al turismo deportivo (un signo de la creciente importancia del nicho) y usted puede encontrar información aquí sobre cicloturismo, entre otros deportes www.goactiveisrael.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com