Entrevistas y Reportajes

ICAMI formando mandos intermedios

Con más de 40 años, esta escuela de formación directiva en rangos medios, el día de hoy vinculada al IPADE, (la escuela de la alta dirección y gerencia de negocios), ofrece y perfecciona las gerencias medias de una empresa, para ofrecer todas las herramientas claves para el desarrollo integral de las competencias de una persona en una empresa.

Porque por alguna extraña razón, cuando se habla de los logros de una empresa, siempre se adjudican al líder o a la imagen pública de dicha empresa, pero día a día, esos logros se deben a las personas que rodean a ese alto directivo, es decir, un mando intermedio.

Sin rodeos y en palabras claras, el ICAMI, es una escuela diseñada para los gerentes de una empresa; para que esta persona pueda aprender a lidiar con el manejo y gestión de su área de trabajo y sus colaboradores, para aquellos arriba de él, los meros, meros de una empresa, ellos ya no se tienen que preocupar del cómo y solo de los resultados.

Desde su formación estas instituciones educativas vieron la enorme necesidad de proveer herramientas para las gerencias, direcciones medias y altas para dar una visión clara de negocios, en torno a una comunicación efectiva, además de aprender que es el liderazgo, el trabajo en equipo, la toma de decisiones y todas esas habilidades básicas que debe tener un jefe, habilidades que debe dominar pero que no se enseña nunca en las licenciaturas y universidades normales.

Creo que ese es el problema, si bien debería ser lógico y transparente esa transición cuando una persona escala posiciones en el trabajo y va creciendo, debería aprenderse con esa experiencia las habilidades necesarias para sus nuevos puestos; pero eso es algo que no se aprende en el campo de trabajo, es algo que se debe estudiar, analizar y comprender. Por eso las escuelas de negocios y de habilidades gerenciales son algo que puede ayudarte mucho para mejorar tu posición laboral y alcanzar tus metas.

Además nunca cae mal tener en el currículum uno de estos cursos, seminarios o talleres que proporcionan una característica cuantitativa que te da una ventaja competitiva.
Y si bien yo soy de la idea de tener un negocio propio y pensar en grande con algo hecho por ti, pues creo que el ICAMI ofrece capacitaciones interesantes para lograr este objetivo.

Así que si estás buscando una herramienta que te ayude a proyectarte en tu desarrollo profesional el ICAMI ofrece una amplia paleta de soluciones para ello.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com