Reseñas de Cine

Hollywood visito México esta semana

Algo sumamente extraño paso esta última semana de julio, si bien es bastante normal que las distribuidoras de cine traigan a las estrellas de los filmes más taquilleros; a lo largo de un año existen muchos estrenos y actividades promocionales para generar interés y expectativas en una película, lo común es que al año vengan 10 grandes estrellas de Hollywood a lo largo de los doce meses que componen ese año.

Eso es lo normal en alfombras rojas y visitas de estas grandes figuras, pero esta semana paso algo extraordinario y algunas de las estrellas más cotizadas del mundo del cine, vinieron a visitar México, más exactamente la capital del país, y en este momento el slogan de Cinepolis “la capital del cine”, deberá ser un título robado por el DF, porque ahora esas súper estrellas incluyen a México dentro de sus actividades promocionales, cosa que antes únicamente pasaba con Inglaterra, Alemania y Japón, afortunadamente en este itinerario de destinos, también se incluyó México, un lugar lleno de aficionados al cine, pero más que aficionados, un país que consume cine demasiado.

La lectura más interesante de estas visitas, es esa, que ahora México es claramente parte esencial de la industria cinematográfica, hablando del nivel de participación que hay en taquilla mundial, convirtiendo este país en una escala obligatoria, porque a los mexicanos nos encanta el cine, nos gustan las historias palomeras y actualmente se ha convertido en la actividad recreativa más importante para los fines de semana, días festivos y por supuesto verano.

Una muestra de ello, es que diversos artistas hayan parado en México este verano para promocionar los filmes de esta temporada.

Y solo es hasta hoy viernes que racionalizo la loca semana que vivimos los fanáticos del cine, y sin olvidar mencionar reporteros, una semana tan loca que nos hizo correr durante toda la semana de un lado a otro para fotografiar, entrevistar y grabar a estas grandes personalidades, que todas juntas la misma semana, decidieron venir a promocionar sus películas. La misma semana, un día tras otro, para hacer de la última semana de julio la más memorable del año, claro, hablando de farándula, entretenimiento y por supuesto cine.

Un festín para las cámaras que no terminaba: alfombras rojas, glamour, grandes vestuarios, directores, estrellas del cine, fanáticos, reflectores; fue lo que impero está loca semana, una semana que en lo personal encontré extenuante y sumamente agotadora por eso de los horarios de trabajo, por cubrir grandes distancias, estar parada mucho tiempo y todo para obtener la mejor toma o una exclusiva.

Si no estás familiarizado con el mundo del cine, no ves televisión y estas alejado de las redes sociales, tal vez te estés preguntando “¿y quién carajos vino?, ah pues la lista es larga, veamos la semana en números:

  1. Lunes Disney trajo a James Gunn y Dave Batista
  2. Martes TNT presento al elenco de Last Ship en una conferencia de prensa para toda América
  3. Latina Eric Dane, Rhona Mitra, Adam Baldwin, yel productor Jack Bender
  4. Martes por la noche Paramount estrena Tortugas Ninja con la presencia de Megan Fox
  5. Miércoles Sony Pictures trae a Cameron Diaz y Jason Segel
  6. Jueves Diamond Pictures Trae a Daniel Radcliffe para sesión de fotos y una alfombra roja que fue cancelada por exceso de gente

Si bien a lo mejor no te parece tanto, créeme, nunca habíamos recibido en la misma semana a tantas estrellas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com