Amor y Sexualidad

Hay una persona que me gusta y no me hace caso

Estas son las preguntas que muchas personas, con amores no correspondidos, se hacen, ¿qué hacer cuando alguien me gusta y no me hace caso?, ¿cómo conquisto a alguien que no me pela?, ¿cómo conquistar a un amor imposible?, estas preguntas se repiten una y otra vez, con diferentes palabras y con diferentes protagonistas, pero el resultado sigue siendo el mismo, sufrir por un amor imposible, un amor que no llega, un amor que se da a cuenta gotas, en una vida de supuestos en los que la realidad nunca se iguala con las expectativas.

Me gusta

Saben, anteriormente mi postura frente a esta pregunta era diferente, supongo que eso pasaba porque yo era más joven, más inexperta, más deseosa, más inocente y por supuesto llena de muchas esperanzas y expectativas, yo en ese tiempo creía que para alcanzar el amor hacía falta mucho trabajo y esfuerzo y que si yo lograba todos esos factores, la otra persona se daría cuenta de que yo era el único, verdadero y gran amor de su vida. Solo necesitaba mucha perseverancia, ser constante y demostrarle a esa persona que para mí solo existía una persona.

Pero llegan los años, llega la experiencia bañada de cinismo y exceso de realidad y descubrí que el amor no sucede por más que lo busques y lo fuerces, si no nace, nada, absolutamente nada de lo que hagas va a cambiarlo; así que convertirte en trapeador personal de otra persona solo te va a llevar a sentirte triste, vacío/a, solo/a y muy miserable defraudado por todos y lo más importante del amor.

El amor no es malo, el amor no es sufrir, si eso pasa TEN POR SEGURO QUE ESO NO ES AMOR, tal vez tú estés enamoradísimo/a hasta los huesos, pero para que eso sea amor tiene que ser recíproco y la otra persona tiene que experimentarlo.

Si te gusta mucho alguien lo que tienes que hacer, es hacérselo saber, eso de la timidez, el miedo al rechazo, lo único que hacen es que pases una vida, mala, viviendo ese amor en forma secreta. Si alguien te gusta, demuéstralo con actos, con hechos y finalmente díselo. Ya después de tu confesión, si la respuesta es gracias, ok, seguida de muchas excusas, es momento de seguir tu vida.

A menos claro está que quieras pasar horas, días, meses y años esperando a que esa persona te haga caso. De lo contrario, lo que tienes que hacer es seguir tu vida, conocer personas, distraerte y olvidar que esa persona es el amor de tu vida, porque eso no es así.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

13 comentarios en "Hay una persona que me gusta y no me hace caso"

  • Que hacer si el chavo que me gusta ya le dije todo lo que siento y el siente lo mismo ? Como hacer para que el me pida ser su novi??

  • Eso es algo más complicado, ese es un plan de conquista

  • Me gusta un chico y creía q yo le gustaba también por como se comportaba cuando yo estaba cerca, nunca hemos hablado ydi el primer paso enviandole una solicitud de face y no me acepto… eso quiere decir q no le gusto verdad??????

  • Yo tuve un amigo con derecho un año y a penas me botó por decirlo así, ya que cuando. Vi qué yo lo buscaba mucho y rl a penas me respondía a diestras y le dije. Que. Lo amaba. Pero. Terminaba lo que sea que tuviéramos porque yo no me quería rebajar.. Sin importarle un. Cacahuate ni me contestó ni nada. Llevo una semana que. Lloro lloro a más no poder y si no le hubiera. Dicho nada se habría quedado…. Siento qué me muero

  • yo conozco a alguien q me gusta pero no me atrevo a secarme a el porme da pena y tengo miedo a q me rechace no se q hacer

  • Hola Yes quisiera prepuntarte algo bueno quiero un consejo, esq me gusta un amigo de mi hermano siento que le gusto pero no me animo hablarle quisiera enviarle una solicitud de Facebook pero no se si sea apropiado, me da pena si piensa que me gusta, la verdad quisiera conocerlo pero no se si sea lo mejor, si pudieras ayudarme Gracias! !

  • Pues creo que la mejor forma de conocer a una persona, sin los vicios de una red social o el mundo digital es hacerle la platica, como solía hacerse antes de Facebook.
    Si me preguntas un consejo, es hablale en persona y ve que pasa, pero si no te animas y crees que es mejor en Face, hazlo.
    Tal vez podría pensar que te gusta, pero finalmente, si te gusta, así que eso no se puede esconder mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.