Vida y Estilo

Hay mucha maldad en este mundo

Cuando me pongo a pensar en todas esas cosas que están mal con el mundo me doy cuenta que hay muchísimas cosas que cambiar, que hay muchísimas cosas por las cuales pelear y que todavía hay muchas injusticias que hay que eliminar.

Definitivamente el mundo está mal no solo hablando de grandes males, sino también de grandes sufrimientos y todas esas cosas que ya no se pueden callar como la injusticia, la impunidad, la crueldad y todas esas cosas que hacen una inmensa lista de males en el planeta; cosas que debes cambiar, cosas que debemos combatir y la única forma de erradicar esas cosas que están mal, es haciendo algo.

Seguro tú eres como yo, clase media, persona trabajadora, llena de idealismos y comprometida/o con todo tipo de causas; bien, no es que yo o tu seamos únicos y más bien un gran porcentaje de nuestra clase media, personas con nuestro mismo perfil, ya estamos hartos de esas cosas malas que pasan, a la gente que conocemos, a la gente que no conocemos, a los seres vivos de la comunidad, a cualquier cosa viviente de este planeta. Ya estamos hartos de la injusticia, del miedo, de la pobreza, del maltrato no solo a personas sino también a animales, ya estamos hartos de la pérdida de valores, de ideales, de morales y de fe; simplemente ya estamos hartos de que el mundo este mal y no pase nade. Pero sabes porque no pasa nada, mmmm, no pasa nada porque no hacemos nada, simplemente estamos cansados de toda esa mierda que existe en el mundo, pero nunca nos ponemos los guantes de plástico y hacemos limpieza del mundo.

Las cosas no cambian, porque no hacemos algo para que cambien, porque no nos ponemos en acción para impedir que esa maldad y esa gente mala siga triunfando; porque en el momento en el que todos juntos hagamos algo, alcemos la voz y exijamos respeto a la vida, a las personas, a la comunidad, ese día es el día en el que habrá un cambio. El día en el que dejemos de ser indiferentes a todas esas cosas malas, a esa falta de respeto, a esa falta de compromiso por otros seres humanos, solo hasta ese día el mundo cambiara; si bien suena a algo imposible de que pase, recuerda que los grandes cambios comenzaron con pequeñas acciones en las que tú y yo, hacemos la diferencia.

Para cambiar al mundo, hay que cambiarnos a nosotros mismos y nuestra forma de pensar, para involucrarnos activamente en todo aquello que merezca una acción.

Y definitivamente llegamos al punto en el que hay que combatir todo lo malo, todo eso terrible que le sucede a las personas, pero no solo a las personas, debemos hacer que pare la violencia contra cualquier forma de vida, hay que combatir lo malo, pero fuego no se combate con fuego, en este caso creo que lo malo se combate con cosas buenas, con cosas como bondad, con tolerancia, con amor, con generosidad, porque la única forma de acabar con lo malo, es exaltando lo bueno de esta vida.

Definitivamente el único camino para evolucionar es perdonar y por supuesto ayudar.

La diferencia comienza con uno mismo, haciendo algo que valga la pena, haciendo algo por los demás y no por ti mismo, ok, no te estoy diciendo que te enlistes a Greenpeace y dones todo tu dinero a buenas causas, lo que te digo es que hagas algo y por primera vez en la vida, te dejes de quejar de tus problemas y en vez de eso resuelvas el problema de alguien más.

Llego el punto en la vida en la que hay que hacer algo bueno por los demás sin pensar en nosotros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com