Televisión y Cine

Hari Sama en el Festival de Glasgow con el corto Ya nadie toca el trombón

CDMX, Septiembre, 2016.Ya nadie toca el trombón, cortometraje dirigido por Hari Sama, fue seleccionado para presentarse en el Document- International Human Rights Documentary Film Festival (Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos).

El festival presenta la vanguardia de las artes audiovisuales por la lucha de los derechos humanos y la dignidad contra la censura y reprensión. El comité organizador decidió presentar el cortometraje del director mexicano Hari Sama en la proyección de la edición 2016 que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia entre los días 20 y 23 de Octubre.

El cortometraje narra la vida de los familiares de Cutberto Ortiz después de su desaparición la madrugada del 27 de Septiembre del 2014.

Ya nadie toca el trombón fue proyectado en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México como parte de la campaña organizada por Amnistía Internacional, que busca la sensibilización tras lo ocurrido con el caso de los estudiantes de Iguala, Guerrero en el 2014.

Este año el documental ha participado en grandes festivales como son La Gira FICUNAM (Festival Internacional de Cine UNAM) 2016, Ambulante 2016, Guanajuato International Film Festival 2016; Festival de Cine Documental Zanate, Colima 2016 y el Zineleku 2016.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com