Reseña de la Película “Guerra de Papás 2”

Guerra de Papás 2 (Daddy’s Home 2) es una película de comedia navideña estadounidense de 2017 dirigida por Sean Anders (Cómo matar a tu jefe 2, Somos los Miller) y escrita por Anders y John Morris. Está protagonizada por Will Ferrell, Mark Wahlberg , Linda Cardellini, John Cena, John Lithgow y Mel Gibson.

Es una secuela de Guerra de Papás (Daddy’s Home) realizada en el 2015. A diferencia de su predecesor, Red Granite Pictures no participó en la producción de la película. La trama de Guerra de Papás 2 (Daddy’s Home 2) sigue a Brad y Dusty (Ferrell y Wahlberg), ahora padres de los hijos de Dusty, que tienen que lidiar con sus propios padres (Lithgow y Gibson) que los visitan en las fiestas navideñas.

La fotografía principal de la película comenzó en Massachusetts en marzo de 2017. Fue lanzada en Estados Unidos por Paramount Pictures el 10 de noviembre de 2017 y en las salas mexicanas se estrena este 1 de Diciembre.

Trailer de la película

Sinopsis de la película

¡La película más divertida y exitosa de la navidad de 2015 ya tiene segunda parte! Papá y papito: Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nueva alianza se pone a prueba cuando el papá de vieja escuela y gruñón de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (John Lithgow) llegan para convertir las vacaciones Decembrinas en un completo desastre.

Opinión de la película

Algunas comedias funcionan con mucha lógica, y otras NO. En muchas ocasiones, esto se debe a los personajes, otras veces es la historia; pero en la gran mayoría, es por todo lo que desarrolla la película, y en ese renglón entra Daddy’s Home 2. A pesar de que la principal intención de sus guionistas es hacer reir a la audiencia, se propone lograrlo con las escenas más ridículas y antifamiliares que pueden otorgar, complementadas con el uso de mercadeo tajante entre cada una de las situaciones. La película se desarrolla con múltiples discordancias que quizás son las que generarán la comedia en su trama, pero que desde el punto de vista lógico simplemente no funcionan.

Los personajes principales de la trama tienen un desarrollo forzado en cada etapa. El personaje más auténtico es Don (John Lithgow), quién se desarrolla con detalles que nos obligan a recordarlo y que, a pesar de ser en más de una ocasión extremadamente desesperante, es alguien que verdaderamente transmite el cariño y amor real que un abuelo pretende dar a sus nietos. Hay que decir que el ver a Mel Gibson como un papa del tipo duro es un deleite pero en ocasiones no se entiende porque es tan “agua fiestas”. Otro aspecto que funciona es la química existente entre los personajes de Will Ferrell y Mark Wahlberg.

Desde el punto de vista técnico, la película se desarrolla con una fotografía y musicalización muy alineada a la estructura de comedia, que busca resaltar los momentos hilarantes y los lujos y bellezas de la navidad.

Guerra de Papás 2 (Daddy’s Home 2) entretiene, pero en términos de calidad narrativa y cinematográfica tiene numerosos errores que serán vista como extravagante y absurda. Es una película palomera que se disfrutará en familia para entender el verdadero mensaje que le quieren llevar a la audiencia.

Mi calificación para la película es 6.0