Vida y Estilo

¿Guardando recuerdos o Atesorando basura?

¿Alguna vez has mirado a tu alrededor y te has dado cuenta de la cantidad de cosas que has acumulado a lo largo de los años? Desde aquella camiseta que te compraste en un concierto hace una década hasta aquel regalo de cumpleaños que nunca usaste, parece que todos tenemos un montón de cosas que simplemente no necesitamos. Pero, ¿son realmente solo basura o son recuerdos que queremos conservar?

Recuerdos vs Basura

Es fácil confundir los recuerdos con la basura cuando se trata de deshacernos de cosas. ¿Realmente necesitas guardar ese ticket de cine de la primera cita con tu pareja o ese vaso de plástico de un concierto al que fuiste hace años? A veces, es difícil distinguir entre lo que realmente tiene valor sentimental y lo que es simplemente basura acumulada.

La importancia de deshacernos de lo innecesario

Aunque puede ser difícil deshacernos de cosas que consideramos recuerdos, es importante recordar que acumular basura solo nos hace sentir abrumados y desorganizados. Deshacernos de lo innecesario no solo nos ayuda a mantener un espacio limpio y ordenado, sino que también nos libera de la carga emocional que puede venir con guardar cosas innecesarias.

Consejos para deshacerte de la basura

Si te sientes abrumado por la cantidad de cosas que has acumulado a lo largo de los años, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a deshacerte de la basura de una vez por todas. Primero, haz una lista de las cosas que realmente tienen valor sentimental para ti y deshazte del resto. Segundo, establece un sistema de organización para mantener tu espacio ordenado en el futuro. Y por último, no tengas miedo de pedir ayuda si sientes que no puedes hacerlo solo.

Guardar recuerdos es importante, pero acumular basura solo nos hace sentir abrumados y desorganizados. Aprender a distinguir entre lo que realmente tiene valor sentimental y lo que es simplemente basura acumulada puede ayudarnos a mantener un espacio limpio y ordenado. Así que la próxima vez que te encuentres debatiendo si guardar o desechar algo, recuerda que a veces menos es más. ¡Deshazte de la basura y conserva solo lo que realmente importa!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "¿Guardando recuerdos o Atesorando basura?"

  • Encontré tu blog buscando sobre el tema. Hace 4 años tuve una crisis emocional que me llevó al psiquiatra. Parte de eso fue que mi papá, revisaba mis bolsas de basura y sacaba cosas para reutilizarlas. Llegamos al acuerdo que ya no lo haría. Hace un mes limpié mi cuarto (es un chiquero porque así evito que entren) me hicieron recapacitar pensando que todo había cambiado así que empece a limpiar. Mi cuarto parecía de revista. Hace unas horas estaba en el cuarto de mi papá cuando veo una bolsa que yo había tirado. Me dijo que la había sacado de la basura para cuando sirviera. Tuve un ataque de ira y desordené mi cuarto justo como estaba antes. Me siento tan mal, es un ataque a la privacidad. Además si te piden que cambies es también para que ellos cambie . Vivo engañada todo este tiempo, siguen revisando mi basura. Me siento una fracasada

  • Acabo de tirar recuerdos basura de papeles dibujitos q realizaron en el jardín mis hijos cuadernos de la escuela que lo tirarán ellos cuando yo muera lo José yo antes

  • Espero ave echo algo bueno para mi y mis hijos

Los comentarios están cerrados.