Tecnología

Google lanza un servicio para probar la calidad de los videos

Bajo el nombre de Video Quality Report, Google anunció a finales de enero pasado un servicio para probar la calidad de reproducción de los videos que se reproducen en youtube, en pocos pasos el usuario puede verificar el nivel de conexión y mejorar la calidad en la que se reproducen los videos vistos en esta plataforma de streaming. Un servicio disponible en Canadá y progresivamente se lanzará en otros países.

Básicamente este servicio se enfoca en testear la velocidad de la conexión de tu ISP o Internet Service Provider y en base al nivel de velocidad que detecte, YouTube decidirá cuál de las resoluciones es óptima para el usuario, pero no solo eso y esta aplicación también evaluara otros parámetros como las horas pico en las que los usuarios están conectados, para de esa forma ofrecer evaluaciones más confiables.

Ahora muchas personas se encuentran a la expectativa de este servicio porque más que ofrecer una solución para cuando ves videos en internet, algunos evalúan esta acción como una forma muy objetiva para evaluar el desempeño de las empresas que proveen internet. Adicionalmente a este servicio de testeo las empresas que proveen internet podrán obtener uno de los certificados que tal vez convenzan a los usuarios de optar por sus servicios y es el «YouTube HD Verified» que certifica a esas empresas como aptas para ver casi todos los videos de youtube en alta definición de forma fluida; un buen argumento de ventas.

Sin embargo la intención de este servicio es simplemente ofrecer una experiencia libre de frustraciones al usuario, pero para muchos eso se está convirtiendo en el parámetro de medición que todos evaluaran.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.