Tecnología

Google en la Bolsa Mexicana de Valores, clase C

Hace algunos días Google hizo un gran revuelo con la noticia de que buscaba cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) o mejor dicho solicitaba la autorización para listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), si bien esta empresa desde hace muchos años cotiza en Nasdaq ahora buscan dar un paso más permitiendo a inversionistas mexicanos adquirir ciertos títulos. En realidad no se podría decir que Google va a entrar a la BMV de valores sino que pretende incursionar en el SIC, una solicitud cuyo proceso está listo a finalizar para hacer su debut este mes.

Ahora esto puede resultar algo confuso porque la nota que circulo es que Google buscaba cotizar en la Bolsa, pero en realidad las acciones de la empresa ya están cotizando y es la serie C “GOOG” el título que está pendiente de cotizar tanto en nuestro país como en Nasdaq.

Ahora tratemos de entender cómo es esto de que sean dos tipos de acciones, pues desde hace algunos meses esta compañía ha decidido dividir las acciones en diferentes clases: la Clase C identificada como GOOG y la Clase A con el símbolo GOOGL.

Esta división en el mercado accionario fue para obtener más control de la empresa y la forma en la que participan en las decisiones, siendo las acciones de la clase A las únicas que tienen derecho a voto.

Lo sé, suena todo muy confuso principalmente si no tienes noción del mercado, las acciones y la Bolsa pero de forma sencilla lo único que se busca con esta división es tener un mejor control de los accionistas que participan en Google.

Así es que si tienes tu dinero invertido en estas acciones no te preocupes, que estos últimos días se han visto con una baja que se debe a este ajuste. Y por otro lado si estás pensando comprar acciones clase C para poder participar en la mesa de decisiones de California te recomiendo reevaluar tu inversión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.