Notas Random

Otro golpe en la cabeza

A veces me pregunto, ¿cómo es que sigo viva?, y esta pregunta es en serio.
Alguna vez has visto el programa amarillista de Unicable, ese, sobre mil maneras de morir, que debería llamarse mil ridículas maneras de morir, pues el otro día que estaba viendo ese programa, (porque no encontraba el control remoto), descubrí que he estado en muchas de esas situaciones ridículamente mortales, pero he sobrevivido, creo que soy un poco más inteligente que las personas de ese show, no mucho, puesto que hemos estado en situaciones similares, pero sí lo suficiente para sobrevivir a la mala suerte.

Eso o tengo un gran ángel y un gran destino que cumplir, por eso sigo viva, tal vez sea como John Connor y tengo un gran destino que cumplir en esta vida, eso, o mi ángel guardián de verdad está empeñado en cumplir su trabajo.

Porque he estado en muchísimos peligros y algunos accidentes locos.

Cómo la vez que estuve a punto de morir por culpa de una papá, sí, lo sé, fue sumamente ridículo, y todo por no masticar bien mi comida, y tragar como pato; una papa estuvo a punto de mandarme al panteón, UNA VIL Y ESTÚPIDA PAPA pudo matarme hace unos 7 años, y mientras comía rápidamente mi comida, para regresar al trabajo, un descuido hizo que esa famosa vil papa, se atascará en mi garganta.
Ya sé, hago mucho énfasis en esta anécdota vieja e intrascendente, porque obvio, después de ese contacto del tercer tipo con mi mortalidad, no hice ningún cambio de vida, pero sí recuerdo con terror y con miedo, esos segundos, en los que no podía respirar, en los que me faltaba el aire, y nadie podía socorrerme, porque estaba sola, nadie pudo haberme salvado de morir ahogada por culpa de esa papa, nadie estaba ahí para hacerme la maniobra heimlich, y mientras pasaban los segundos sin aire, yo solo pensaba en eso, como una papa podía acabar con mi legado, como una vil papa me dejaba sin aire y nadie podía ayudarme, nadie podía hacer nada.

Claro, sucedió un milagro y alguien allá arriba, una intervención divina, me dio una extensión de tiempo, alguien me salvo de mi propia estupidez y neta, por milagro, la papa salió volando.

Accidentes como ese, he participado en muchos; el más reciente, mi segundo golpe en la cabeza.

Ya sé, también suena tonto y gracioso, y más si les contará cómo sucedió, pero cuando lo analizas de forma médica, un golpe en la cabeza, es decir, una contusión, con desmayo y convulsiones, son esos golpes que tienen trágicas consecuencias.

Y yo voy por el segundo en la vida.

Genial, si ya estaba bien dañada mi materia gris, lo que faltaba, otro golpe a mitad de la noche que terminó en contusión y una mini convulsión mientras pensaba, claro, genial, otra convulsión.

Ahora, no tengo registro y noción de lo que sucedió 15 segundos antes y 15 segundos después, es como si me hubieran borrado el cassette, pero cuando mi hermano, que salió a socorrerme a las 3am, y mis papás, podemos concluir que el accidente fue algo así

Lo bueno es que no pasó a más, y solo me golpee la mejilla y ni siquiera me salio moreton, además de que medio se me acomodo mi vieja y adolorida espalda.

Si bien suena gracioso, los golpes en la cabeza son muy peligrosos, y requiere cuidado y atención inmediata, sobre todo después de las 48 horas del golpe, que es el tiempo que le toma al cuerpo mostrar síntomas mortales del daño en el cerebro y todo es por culpa de la inflamación y las contusiones que recibe tu cerebro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com