Filosofando

Frases amenazadoras disfrazadas de cordialidad

Estas frases aparentemente apelan a nuestro buen juicio de una manera cordial y sana, algo así como decirte pobre estúpido pero con una sonrisa en la cara ¿qué? Como es posible que algo “malo” pueda estar disfrazado con palabras educadas, me pregunto, por qué si estas amenazando a alguien no lo haces bien, en vez de decirle “Vecinirijillo deje usted de ser un cretino y amarre a su querido perro sino yo voy a hacer algo -guiño-” este, ¿qué? Si la gente te va a amenazar que lo haga bien, porque usan la doble moral y te confunden con tanta palabrería.

Frases amenazadoras
Las conversaciones modernas estan llenas de frases amenazadoras que son disfrazadas

Y ahorita la “agresividad” siempre esta disfrazada de buena voluntad, algo que a mí en lo particular me confunde por el doble mensaje y la falta de congruencia, porque no mejor simplemente decir en el tono y la intensidad que deseas las cosas, supongo yo que es mejor ser directo a usar juegos de palabras, dobles intenciones y esas cosas, porque según yo hacer eso es hipócrita y dice mucho del carácter de las personas.

Pero poco a poco se hizo aceptable ese juego, en el que de forma cordial amenazas, insultas o molestas a alguien, creo que es la forma aceptada y permisible de bulling, uno que es de adultos, los niños se pelean a golpes, los adultos usan técnicas más sucias y elaboradas. Seguramente se estarán preguntando y que mosca le pico o quien la amenazo, y la respuesta es nadie, a mí no me amenazo nadie pero eso no me quita que analice a los demás y lo que dicen sin decir.

Verán ustedes es típico encontrarse a lo largo y ancho de esta ciudad mensajes como:

“Yo respeto su coche, usted respete mi entrada o se ponchan llantas gratis”

¿Qué paso con la cordialidad? A mí esto me suena más a amenaza que advertencia o petición amable. Claro, ¿qué acaso eso es el respeto?, POR SUPUESTO, ES RESPETO MODERNO en el que un problema se combate con intolerancia radical generando un doble problema, para el estúpido que se puso en tu entrada y luego para ti, porque con llantas ponchadas no veo como se quite.

Me resulta muy incongruente como se puede abocar al respeto cuando lo que estás haciendo es amenazar, porque no mejor simplemente poner un mensaje más honesto, ciertamente más negativo pero honesto en el que dices no tolerar que alguien haga algo que tú no deseas.

Las cosas deberían ser mejor cuando son directas, por lo menos yo las proceso mejor, y ejemplos como ese abundan desde gente letrada a vagos en el transporte público, cuando te dicen YO NO QUIERO ROBAR PERO SI NO ME DEJAS DE OTRA NI MODO, ups, como que es de a fuerzas donarle al teporochin pasivo agresivo $5 pesos antes de que te haga algo o la seño en el metro que te viene aventando la bolsa, aplastando y pellizcando para que le sedas el asiento.

¡Gracias sociedad pasivo agresiva por sus mensajes cordialmente amenazadores! Gracias.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com