Viajes y Turismo

Favorito del cine Highclere Castle, castillo icónico de Downtown Abbey

Una colaboración especial de Lamudi.com

Inglaterra ha sido testigo de la industria cinematográfica en repetidas ocasiones. A lo largo del país se pueden encontrar diferentes lugares fascinantes que albergaron historias insólitas como Mary Poppins (1964), Harry Potter y la orden del Fénix (2007), Sherlock Holmes (2009), V de Vendetta (2005), Batman, El caballero oscuro (2008). Sin embargo, uno de los ejemplos más impresionantes es el Castillo Highcle-re, principal set de la aclamada serie Dowtown Abbey.

La serie del director Julian Fellowes, Downtown Abbey, ha cautivado a diferentes audiencias a través de una descripción detallada de la vida de la aristocracia británica en la primera década del siglo XX, entrelazándola con hechos históricos, como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, entre otros. El tema central de Downtown Abbey es un complejo escenario de pertenencia y herencia de los bienes de la familia aristócrata Crawley. Sin embargo, el toque magistral a la serie lo da Highclere Castle.

Highclere Castle ha hecho su debut en la pantalla grande anteriormente, apareciendo en la película Las cuatro Plumas protagonizada por Heath Ledger, en la película Rey Ralph, también a apareció en The secret garden, un salón fue utilizado para la última película de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados, entre otras.
Highclere Castle se encuentra en el condado de Berkshire y pertenece a la familia de los condes Carnarvon desde 1679.
La edificación actual data de 1838, a cargo de Chales Barry, mismo arquitecto de las casas del Parlamento de Londres. Highclere Castle tiene aproximadamente 4000 metros cuadrados de jardines y más de 25 habitaciones. En los tiempos de la reina Victoria (1837-1901), este lugar fue el centro de la vida política y aristócrata británica. Durante la primera Guerra Mundial se convirtió en hospital y durante la Segunda fue un refugio para los niños del norte de Londres.

Highclere Castle es especial ya que es un castillo de estilo isabelino, uno de los más bellos y mejor conservados de su categoría. Actualmente se ha estimado su valor en aproximadamente 72 millones de libras esterlinas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com