Filosofando

Expectativa Cero

Nunca les ha pasado que cuando planean ver una película, programa de tv, obra de teatro, en fin, cualquier cosa cualquier plan que hayan hecho y sus expectativas son tan bajas ó nulas esperando ver cualquier bodrio dominguero. Y sucede que al final de la función sorprendentemente salen con un buen sabor de boca, pensando que valió la pena ese tiempo invertido y que realmente la película no estuvo tan mal.

Es muy curioso como funciona la teoría de la “expectativa cero”, aunque su lógica es muy simple y sencilla, los procesos mentales que implica son tremendamente complejos. Ya se suena y es fácil, uno piensa lo peor de tal “cosa” y al tener referencias tan malas sobre algo es muy fácil que estas expectativas sean sobrepasadas con unos cuantos detalles que la mejoren haciendo de esa una experiencia satisfactoria.

Pero, que me dicen del caso inverso, normalmente es más degradable no lo creen.
Uno tiene las expectativas de algo tan elevadas, que es tan fácil pero tan fácil, caer de la nube y decepcionarse tremendamente por que estamos esperamos lo mejor del mundo y al no recibirlo nos sobreviene una ola de desilusión.

Pero el tema de hoy tiene que ver más con una expectativa negativa, gris y desolada, que como ya mencione es tremendamente fácil sobrepasar. Pero, siempre hay un pero, vivir con la expectativa cero ¿Qué tan conveniente será?

Analicemos los PROS
Esperar lo peor siempre te mantiene prevenido y alerta.
Siempre te llevarás sorpresas gratas, ya que NUNCA las esperas.
Si algo malo pasa, sabías que esto pasaría.
Tu mente y corazón no sufren desilusiones.

Y los CONTRAS
Vivir negativamente todo el tiempo debe ser muy desgastante.
Evita disfrutar de las cosas simples y cotidianas de la vida te aliena.
Siempre se esta predispuesto a lo peor.

Como conclusión (MÍA aclaro, como todas mis teorías locas ésta incluida por supuesto) no creo que sea muy bueno vivir siempre a la EXPECTATIVA CERO, pero definitivamente usarlo en ciertos casos puede ser escudo protector que nos proteja de este loco mundo. ¿No lo creen?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.