Ah, seguro me funciona mal la cabeza, sí, seguro, ya tenía un leve indicio, bueno, más bien una certera noción de que algo me funciona mal en la cabeza; sí, yo sé bien que algo no está conectado del todo. Ya sabes, como cuando un buen día te quieres comprar una tele inmensa, ah, pero no solo compraste la tele inmensa, oh no, también compraste el home theater y además un sistema de DVD o Blu-Ray, dependiendo de tu presupuesto, digo, ya fue un exceso agregar esto último.

Bien, estando frente a todos tus aparatos de última tecnología, que te costaron carísimo, todos ahí juntos esperando funcionar en sincronía, con belleza, elegancia y majestuosamente, descubres que para que todo eso este en armonía debes conectar, instalar, poner, mover, quitar, acomodar muchas cosas. Un gran reto que comienza con conectar la tele, por favor, por favor, si vas a conectar tus juguetes nuevos, antes de sacarlos todos, por favor, comienza por la tele y dejarla bien instalada, una vez que verifiques que todo funcione y que cada cable este en su correcto lugar, sigues con el DVD y luego terminas con el sistema de teatro en casa; créeme y por experiencia, esa es la única manera de que todo funcione en armonía y sincronía, sin que pierdas cables, sin que termines frustrado, sin que grites o dios soy una maldita papa con patas, a quien carajos se le ocurrió que yo debía instalar los pinches cables, maldita sea, debí haberle pedido ayuda alguien que si supiera.

Tal vez no comprendas mi metáfora, seguro si estuviera leyéndola mi padre, en este momento me diría que he fracasado haciendo metáforas, que debería dedicarme a otra cosa, pero dame tiempo, ya voy al punto. Si alguna vez has estado frente a un montón de aparatos y cables altamente sofisticados y por más que intentas conectar bien el cable verde, en la entrada verde y no pasa nada, las cosas funcionan mal, entonces entenderás mi metáfora; así me siento frente a mi cerebro, ese que funciona mal y que nunca está conectado de forma correcta, una maravilla de la ingeniería natural y yo simplemente no se conectarla bien o igual cuando alguien me armo, no lo hizo de forma adecuada.

Porque yo funciono de manera diferente, yo entiendo el mundo de manera diferente, yo veo conexiones en donde los demás solo ven coincidencias, ¿acaso estaré más pinche loca que una cabra?, o realmente existen esas conexiones y yo las puedo ver.

¿Qué es lo que sucede?

Conexiones, coincidencias, ¿qué será?, acaso yo veo lo que quiero ver, acaso es como la frase “dios existe cuando quiere existir”, o algo así iba. Será que yo quiero ver esas conexiones porque las estoy buscando o simplemente existen y yo soy consciente de ellas, yo puedo ver esas conexiones porque me funciona mal la cabeza, tal vez un desperfecto que me haga hallar esas conexiones o tal vez un malfuncionamiento que las crea para mí.

Busca y encontrarás no solo dice la historia, sino que fue el lema de Robert Langdon, el personaje más famoso de Dan Brown en la novela Inferno, acaso cuando buscamos encontramos, acaso uno es el resultado lógico y matemático del otro o simplemente no estamos buscando y esos mensajes llegan para que descifres las claves, para que los intérpretes, para entender algo.

Igual y solo estoy loca, siempre lo he sospechado y más recientemente, a veces estoy convencida de que se me deschaveto la cabeza por completo, pero entonces y de repente escucho una frase que me hace pensar que no estoy tan loca, que las conexiones existen y solo aquellos que son lo suficientemente locos para escucharlas, las pueden entender.

Hoy fue una mañana bien peculiar, mientras me desperté pensando, pensando, pensando y re pensando, ya saben, es como mi ultimate hobbie, eso de pensar para tratar de entender al mundo no solo desde mi punto de vista, sino desde un enfoque más humano, uno que incluye todos los aspectos de la vida, bueno, por lo menos eso intento. Y mientras iba pensando, mientras trataba de seguir hilos de ideas, mientras trataba de encontrar la clave, mientras trataba de entender que pasa en la vida, que me pasa a mí, en ese momento algo cayó mi mente, algo que pudo aplacar todos los pensamientos que yo estaba experimentando como torbellinos de ideas, algo muy poderoso pudo hacer que mi mente quedará en silencio y fue nada menos que los tambores de Safri Duo, lo que fue una de sus canciones más populares, en los lejanos años noventas.

Esta poderosa canción aplaco mi mente, es más, ahora que nuevamente la escucho me deja en paz, me deja tranquila, pareciera hipnótico pero nada me calma más o mejor que el trance, canciones que vacían mi mente, que me hacen bailar, que me hacen sonreír y que me quitan de la cabeza cualquier idea.

Y ¿qué tiene que ver Safri Duo con las pinches conexiones?, espera, si me apresuras nunca vas a entender el punto, solo recuerda que cada cosa que digo, cada cosa de la que hablo, está conectada con el tema principal, si bien parece que estoy desvariando, realmente no lo es y si pones atención, si realmente me escuchas, descubrirás que para mí todo se trata de las conexiones, todo está interconectado; todos mis ideas de pensamiento están unidas, como en los mapas mentales, en los que permites que todas las ideas tengan ramificaciones, pero aun así y siendo ideas distantes, tienen una conexión y no perderla de vista enriquece tus ideas.

Todo es acerca de las conexiones, TODO.

Así iba yo en la mañana, inmersa en una serie de deliberaciones, pensamientos e ideas, para de repente callarlas con una poderosa canción, como si aquello fuera un mensaje, una conexión y en vez de pensar de más, yo tuviese que escuchar las conexiones, yo tuviese que escuchar el mensaje que la música quería darme, IGUAL Y ESTOY LOCA, pero en este mundo solo hay una persona y una manera en la que se puede parar mis pensamientos y acallarlos, esa forma es con música.
Extrañamente vivo y entiendo en función de la música y hoy fue la música quien me mando conexiones, IGUAL Y ESTOY LOCA, repito nuevamente, pero las canciones que escuche en modo random todas tenían una conexión, un mensaje y además, díganme en que iPod se escucha en versión random DOS VECES LA MISMA CANCIÓN EN MENOS DE MEDIA HORA, eso es algo que nunca me había pasado en más de 8 años teniendo un iPod´s.

Y lo más interesante, porque en mucho tiempo de no escuchar VIENTO de Caifanes, mi iPod decide que es buen momento para escucharla hasta que me harte, sin que yo lo indique.

¿Acaso es una conexión?, noooooooo, no creo, que podría quererme decirme Caifanes con esa canción, nooooo, estoy loca, pero cuando estaba convenciendo de que en verdad ya estoy loca a un punto que debo hacer algo, escucho en la televisión “Pastes y Empanadas”, la escuche, esa palabra sin lógica llamo mi atención para percibirla, de todo el ruido ambiental, de todas las conversaciones de mi alrededor y justo cuando levanto la mirada hay un letrero que dice, ¿Qué crees que decía?, obviamente decía “Pastes y Empanadas”, ya sé, esas son palabras comunes, como escuchar hamburguesa, pero el timing y la precisión con la que fui consciente de algo más que no fueran mis ideas o mi música, me sorprendió, para luego leer un gran letrero con esas dos palabras.

Bien, estoy loca, pero no tanto para creer que esas palabras sean parte del mensaje del día o las conexiones que estoy siguen, más bien, lo entendí de una forma en la que las cosas no son random o coincidencias, sino que en verdad son conexiones, y justo cuando me estoy auto convenciendo de que no son nada más que mis pinches ideas, en ese momento algo pasa que me hace dudar.

2 COMMENTS

  1. Ola yes…me gusto mucho tu post me identifique a mil contigo, yo platico mucho cn una amiga sobre esas extrañas conexiones pero ella solo cree q son simples coincidencias y dice q viva la realidad, q siempre ando volando. ja ja pero xq no hacerlo, me pasa algo curioso q sueño con un chico q me late mil y ese dia recibo noticias de el, aunq el y yo no tenemos contacto. un dia sali de mi casa pensando q seria imposible toparme cn el en la calle xq el vive lejos de donde yo vivo….y ???? Q me lo voy encontrando a la vuelta de la esquina!!! Conexiones benditas conexiones…saludos ojala sigas posteando sobre este tema!! Ya somos dos locas….

  2. Sabes libra, ya somos, locas o soñadoras pero tengo la fuerte noción de que la vida esta conectada, que son más que simples coincidencias mensajes del cosmo y una fuerte idea que se convierte en realidad.

    Tengo muchos post de esos, te recomiendo entrar a la sección de filosofando, te va a gustar. Pero te dejo unas recomendaciones que seguro te van a gustar y cuando quieras hablar del cosmos y esas casualidades aquí estoy 😀

    http://www.elblogdeyes.com/conectar-las-pistas-del-universo/
    http://www.elblogdeyes.com/la-buena-suerte/
    http://www.elblogdeyes.com/las-curiosidades-no-existen-perdon-yo-queria-decir-las-casualidades-no-existen/
    http://www.elblogdeyes.com/los-milagros-existen/
    http://www.elblogdeyes.com/crees-en-las-senales-de-universo/
    http://www.elblogdeyes.com/pensando-en-una-cancion/
    http://www.elblogdeyes.com/pruebas-que-el-destino-existe/
    http://www.elblogdeyes.com/4-non-blondes-con-whats-up-dime-que-pasa/
    http://www.elblogdeyes.com/los-mensajes-del-cosmos-otra-vez-me-desperte-a-las-430/

Leave a Reply