Amor y Sexualidad

Porque soy tan exigente para encontrar pareja

Este es un síndrome propio de los treintones, pero no por esto, este extraño padecimiento no pueda presentarse en personas más jóvenes. Es raro que suceda, pero esta exigencia puede presentarse durante otras etapas de la vida.

Bien y muchas personas creen que esto es una maldición que arruinó su vida amorosa, o tal vez sea una cadena de email que no contestaron en los noventa y los maldijo con 20 años de mala suerte en el amor y solo se repiten con frustración:

¡Porque no puedo encontrar el amor!, ¿qué me pasa?, porque soy fan exigente para encontrar pareja.

Pues bien, mientras estás sufriendo decepcionado porque tu vida romántica apesta, te preguntas muchas cosas; mientras amigos y familiares te piden calma y paciencia, porque el mundo está lleno de posibilidades y por ahí, anda tu alma gemela, esa persona que te complementa, solo tienes que esperar y llegará esa persona especial a tu vida.

Además, todos tienen una pareja, todos tienen algo de amor y romance, seguro tú también encontraras a esa persona.

Pero entonces pasa algo terrible y cuando te das cuenta que todos, literalmente todos tienen a alguien, entonces te cae como cubetada de agua fría tú eres la excepción a la regla, y sí, hay alguien para cada quien, excepto para ti.

El amor no se te dará y vivirás en una eterna soledad que te hará pensar dos cosas, bueno tres:

  1. Tienes una maldición
  2. Eres la excepción a la regla
  3. finalmente eres muy exigente

Bien, al principio de este post decía que esto de la exigencia es propio de los treintones, y esto tiene una relación directa con nuestra experiencia romántica previa.

Cuando somos jóvenes, bellos e ingenuos creemos que el amor lo puede todo, y mucha de esa loca idea sobre el romanticismo viene de los libros, series y películas que nos envolvieron durante jóvenes y desde que éramos pequeños la idea del cuento de hadas, la idea de vivieron felices para siempre, nos conquistó y mientras crecíamos más ideas románticas de este tipo nos bombardeaban.

Supongo que esa es la razón por la cual, nuestra idealista idea del amor, nos hizo entregar nuestro corazón a muchos sapos, y esto es una analogía para las personas que besaron muchos sapos buscando un príncipe azul o una princesa.

Cosa que nunca pasó y solo besaron a personas que no merecían o ameritaban ese amor/afecto/beso.

Eso es lo que pasa cuando somos jóvenes, nos enamoramos muy fácil de la primera cara bonita que vemos, eso se traduce con los años en muchos traumas, sufrimientos y experiencia que te dice que es lo que quieres, pero lo más importante, esos traumas te dicen que es lo que no quieres de una pareja.

Además, conforme pasan los años, conforme maduramos, conforme tenemos un crecimiento laboral, nuestras expectativas van creciendo y ahora buscamos ciertas características que sí o sí, debe tener la persona que se relacione sentimentalmente con nosotros.

Otro factor que también influye en esta exigencia, es que entre más crecemos, entre más mejoramos, las personas pueden intimidarse y no relacionarse de forma muy fácil contigo.

Y todo esto es natural, así que en vez de tomar a mal esta exigencia y preguntarte insistentemente porque soy tan exigente para encontrar pareja, en vez de eso, en vez de preocuparte sin sentido por eso, deberías intentar, lo más objetivamente que te sea posible, revisar esas exigencias para determinar cuáles son exigencias que ninguna persona puede cumplir y las exigencias que aprendiste por experiencia previa.

Porque soy tan exigente para encontrar pareja

Exigencias positivas para tu vida

  • Alguien con tus mismos objetivos de vida
  • Una persona que comparta contigo tus necesidades afectivas, es decir, si eres mucho de abrazos, caricias e intimidad emocional, la persona que esté contigo debe compartir ese interés afectivo

Exigencias negativas

  • Que sea un modelo o una modela de curvas perfectas y rostro angelical. Esta exigencias es muy superficial y para demandar algo si en otra persona, obviamente tú tendrás que tener un bello atractivo físico.
  • Expectativas económicas, no busques a alguien con cierto nivel adquisitivo, busca a alguien que te complemente.

La moraleja de esta historia es que no está mal ser exigente, está mal tener exigencias y expectativas irreales.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com