Filosofando

Cómo evitar los problemas

Este post, es una de esas cosas que deberíamos leer todos en la vida, entre más temprano, mejor; y es que a veces, parece que somos imanes de problemas, eso o el mal karma de muchas vidas pasadas atrae mucha mala suerte, aunque, por otro lado, tal vez no hay que buscar muchas explicaciones místicas, y simplemente, el hecho es, que no sabemos cómo evitar los problemas, sin más, sin buscarle 3 pies al gato, y nosotros nos metemos en esos problemas por gusto propio, y porque obvio, no sabemos cómo evitarlos, nadie nos explica cómo se hace esto, solo nos dicen que no hagamos malas decisiones, pero nunca nos explican cómo evitar los problemas.

Todo sería más fácil si nos explicarán cómo evitarlos.

Creo que, no, no creo, estoy convencida, que, en la actualidad, todos nosotros, buscamos los problemas, como si nos brindarán una fuente interminable de entretenimiento, tal vez esa sea la razón por la cual siempre estamos metidos en problemas, todo es por culpa del aburrimiento, mmmm, aunque también podría ser, que cómo ya lo dije de forma insistente, nunca nos han explicado, como evitarlos.

Tal vez ahí está la clave, y si me hubieran mandado el memo a comienzos de semana, sobre cómo no meterme en pedos, seguramente no me habría metido en ellos, pero nadie me dije y a eso viene la lógica, entre más pronto nos avisen en la vida, que debemos evitar los conflictos y los problemas, lo lógico sería que los evitaremos, ¿no crees?

Bueno, tal vez, y aun avisándonos de cómo evitar los problemas, aun así, nos meteremos eventualmente en problemas; eso es, porque a veces necesitamos cometer un error, aun sabiendo que es un error.
Pero bueno, esos errores son extraordinarios y son esporádicos, y esos problemas por esos errores, esos, si valen la pena, pero los demás, los demás no.

Por eso hay que prender el cerebro para saber en qué problemas meternos y en cuáles no.

Por ejemplo, meternos en problemas de deudas solo por comprar algo bonito o un gadget que queríamos impulsivamente, ese es un problema pendejo, en el cual no debemos meternos.

Pero meternos en un problema del tipo romántico, porque alguien nos gusta y decidimos arriesgarnos, ahí si vale la pena.

Esto es como él, buena idea, mala idea.

Aunque ahora que lo pienso, no es que necesitemos un manual o advertencias sobre que no debemos hacer, después de todo, entre más nos digan que no hagamos algo, más lo haremos y todo es relativo a, tener prendido el cerebro de lo que estamos haciendo.

Pero hay que aceptarlo, y hay ciertas reglas básicas, que nos evitaran problemas.

Cómo evitar los problemas

  • No pienses en el futuro inmediato y el cómo satisfacer una necesidad, piensa a mediano plazo como te afectará esa decisión.
  • No hagas algo únicamente por placer.
  • Si es una decisión que debes tomar en caliente, seguro te traerá problemas.
  • Todas las cosas que suceden en la madrugada, cuando estas borracho o drogado, significan problemas.
  • Estar borracho, drogado o haciendo cosas en la madrugada, significan problemas.
  • Piensa antes de sentir.
  • No hagas algo, solo porque los demás lo hacen.
  • No uses las tarjetas de crédito, solo por usarlas.
  • No te dejes llevar por alguien más.

Ahora otro consejo, piensa que todo lo que es divertido, probablemente te meta en problemas.

Después de eso, te preguntarás si una vida sin problemas vale o no la pena.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Cómo evitar los problemas"

  • Para no meterse en problemas, tendríamos que estar haciendo nada.

Los comentarios están cerrados.